Lamine Yamal fulmina a Mbappé: ya ha superado sus registros
El internacional español tiene mejor rendimiento a los 17 años


No se puede discutir el talento y la calidad de Lamine Yamal. A sus 17 años, es uno de los mejores futbolistas del mundo y no para de batir nuevos récords. Su futuro es cuanto menos prometedor y ya es una realidad que su trayectoria está siendo mejor que las de otras grandes estrellas, como Kylian Mbappé o Lionel Messi.
Lamine Yamal se ha convertido recientemente en el futbolista más joven de la historia del Barça en alcanzar los 100 partidos y también es el menor de edad con el valor de mercado más alto (180 millones de euros). Pero eso no es todo.
Quizá te interese:
Malas noticias para Laporta: el delantero favorito del Barça, a un paso de la Premier
Un viejo anhelo de Laporta vuelve a la escena tras el ‘no’ de Luis Díaz al Barça
El rendimiento de Lamine Yamal y Mbappé a la misma edad
Lamine Yamal ha jugado hasta el momento 102 partidos, en los que ha marcado 22 goles y ha dado 33 asistencias. Además, ya cuenta con 19 internacionalidades a sus espaldas y ha conquistado 4 títulos, 3 con el Barça y la Eurocopa con la Selección Española. Y todavía puede ganar LaLiga en los próximos días.
Sin embargo, la explosión de Kylian Mbappé llegó más tarde. A su misma edad (17 años), solamente había disputado 17 partidos con el Mónaco, en los que anotó 1 gol y dio 3 asistencias. Además, el francés todavía no sabía lo que era ganar un título como profesional ni tampoco había debutado con la Selección absoluta de Francia.
Bien es cierto que el valor de mercado es muy diferente. El internacional español alcanza actualmente los 180 millones de euros, mientras que Mbappé apenas tenía 1,5 millones de euros.
Lamine Yamal supera a Leo Messi
Es habitual también que comparen a Lamine Yamal con Lionel Messi por haber crecido los dos en la cantera del Barça. Ahora bien, la irrupción del argentino, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia del fútbol, fue más progresiva.
Messi no alcanzó los 100 partidos con el Barça hasta los 20 años, aunque el resto de registros son similares. El crack argentino en ese momento llevaba 34 goles y 20 asistencias.