Un viejo anhelo de Laporta vuelve a la escena tras el ‘no’ de Luis Díaz al Barça

Rafael Leao vuelve a aparecer en escena en plena búsqueda de un extremo en Can Barça

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

De entre todas las operaciones que ha llevado a cabo el Barça a lo largo de los últimos mercados de fichajes, con todos los entresijos que ha tenido cada una de ellas, hay una que sigue en la cabeza de Joan Laporta. El ‘no fichaje’ de Nico Williams, que estuvo muy cerca de vestir la camiseta azulgrana la pasada temporada, sigue siendo uno de los grandes fracasos de Laporta.

No importa que en la presente temporada Raphinha se haya desvelado como uno de los mejores jugadores de la temporada, demostrando que el extremo del Athletic Club no era necesario en el Barça de Hansi Flick. A pesar de todo, el presidente azulgrana sigue pensando en llevar a cabo un refuerzo de primerísimo nivel para el extremo izquierdo. Y si bien lo de Nico y el Barça parece cosa del pasado, el conjunto culé tiene otros viejos conocidos.

El antiguo conocido que sigue en la agenda de Laporta

Y es que, a pesar de que el rechazo de Nico Williams fue un trago amargo para Laporta, la realidad es que el extremo español no ha sido el primer fichaje frustrado del Barça para esa posición. Mucho antes del interés en Nico, Rafael Leao fue la estrella deseada por Laporta para reforzar esta posición. Sin embargo, la compleja situación financiera del Barça, siempre cerró las puertas a esa operación.

Sin embargo, ahora que el conjunto azulgrana atraviesa un gran momento, y que su situación financiera podría cambiar, Rafael Leao vuelve a aparecer en los planes de Laporta. Sin embargo, ahora la situación es considerablemente distinta a cuando lo hizo hace algunas temporadas. Y después de que Luis Díaz haya tomado la decisión de renovar con el Liverpool, dejando a un lado el interés del Barça, esta opción vuelve a tomar fuerza.

En aquel momento, el delantero del A.C. Milan era una de las grandes estrellas en ciernes del panorama europeo, y al interés del Barça se sumaba el de prácticamente todos los grandes clubes europeos. Ahora, a sus 26 años, Leao no ha terminado de explotar como se esperaba, y ha quedado a rebufo de otras grandes estrellas que sí han terminado de consolidarse en el panorama europeo.

Si a esto se suma un carácter complejo en lo extradeportivo, hablamos de un jugador que pasó de esta en boca de todos hace algunas temporadas, al punto de que, hasta hace no mucho, el Milan se planteaba su venta al no poder meterlo en vereda. Sin embargo, el conjunto rossoneri terminó por desestimar esta posibilidad porque, a pesar de sus líos fuera del césped, sobre él sigue siendo un jugador diferencial. Y esto es algo que Laporta sabe perfectamente.

Laporta sigue obsesionado con llevar a Leao al Barça

Tal es así, que el presidente azulgrana, tal y como asegura el Diario SPORT, está convencido de que Leao podría explotar en el Barça como uno de los mejores jugadores del mundo. Aún con 26 años, la realidad es que tiene mucho margen de mejora, y Laporta considera que Flick sería capaz de sacar lo mejor del extremo portugués, mejorando en gran medida las cifras que obtiene en el conjunto italiano, que, si bien no son malas, con 11 goles y 12 asistencias este año, podrían ser mucho mejores.

Sin embargo, ahora que la postura del Milan no se plantea vender al extremo portugués, la realidad es que es una operación sumamente compleja. En primer lugar, porque el contrato que lo vincula al conjunto rossoneri se alarga hasta el 30 de junio de 2028, quitando al Barça cualquier margen de maniobra para negociar. A ello se suman los 75 millones de euros que Transfermarkt data como su valor de mercado, cifra de la que no bajaría su hipotético traspaso, por lo que, si Laporta quiere llevar a cabo su gran deseo, antes tendrá que pasar por caja.

Comenta el artículo

Deja una respuesta