Malas noticias para Flick: su extremo favorito para el Barça, a un paso de renovar

Luis Díaz, uno de los favoritos del técnico alemán para el ataque del Barça, está muy cerca de renovar con el Liverpool

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

¡No te pierdas las últimas noticias y fichajes!

A pesar de que aún falta la parte más decisiva de la temporada para cerrar con broche de oro el año, el Barça no pierde de vista el próximo mercado de fichajes para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. El conjunto azulgrana trabaja desde el mes de enero en los posibles refuerzos para la próxima campaña, contando con una larga lista de nombres.

Una lista en la que, sin embargo, los objetivos de Joan Laporta y Hansi Flick no coinciden en su totalidad. Sin ir más lejos, en lo que respecta a las posiciones de ataque, el mandamás azulgrana sigue con los ojos puestos en Nico Williams, cuyo fichaje frustrado el pasado verano sigue siendo una espina clavada en la Ciudad Condal. En lo que respecta al técnico alemán, sin embargo, los planes son otros.

El favorito de Flick para reforzar el ataque, prácticamente descartado

Es un hecho que, a pesar de la buena temporada que están firmando Raphinha y Lamine Yamal, el Barça tiene entre sus planes acometer un gran fichaje en alguno de los próximos mercados. Tan evidente como que Nico Williams no entra en los planes de Flick, apuntando sus preferencias algo más lejos, concretamente, a la Premier League, donde juega el extremo elegido por el técnico germano.

Un extremo que es, tal y como os contamos con anterioridad, Luis Díaz, que cuenta con el beneplácito de Flick a la hora de ser un futurible para reforzar la delantera azulgrana. El extremo del Liverpool, además, ha estado en el radar del Barça durante muchos años. Sin embargo, este año, con un contrato que lo vincula a los reds hasta junio de 2027, parecía la ocasión perfecta para hacerlo realidad.

Tal es así, que entre los planes del Barça pasaba acatar los deseos de Flick y hacer un esfuerzo económico por Luis Díaz, cuya renovación con el Liverpool parecía estancada desde hace ya varios meses. Sin embargo, de acuerdo a las últimas informaciones brindadas por The Athletic, esta situación ha cambiado de forma radical durante las últimas semanas.

Así lo aseguró el citado medio después de que el conjunto red cantase el alirón este mismo fin de semana, cuando anunciaron que el Liverpool y Luis Díaz ya trabajan en su renovación. Una renovación que uniría los caminos del colombiano y el conjunto inglés hasta, como mínimo, junio de 2030, siendo este un hecho que cierra por completo la puerta del Barça para el extremo más deseado por Flick.

El Barça sigue oteando el mercado en busca de un extremo de categoría

No obstante, los 85 millones de euros en los que tasa Transfermarkt el valor de mercado de Luis Díaz convertían esta operación en una prácticamente imposible. Por ello, esta noticia, si bien ha servido para descartar de una vez por todas el fichaje del extremo colombiano por el conjunto azulgrana, no ha sido una gran sorpresa para el Barça, que ya ha puesto la mira en otros objetivos para reforzar la delantera azulgrana de cara a la próxima campaña.

Una lista en la que el nombre de Nico Williams sigue encontrándose en lo más alto en el ranking de prioridades, siendo una opción que no ha terminado de descartarse en ningún momento a pesar de la fallida operación que tuvo lugar el pasado verano. El extremo del Athletic Club sigue siendo la opción favorita de un Laporta para el que su fichaje ya se ha convertido en un fichaje más personal que deportivo. Está por ver lo que sucede en el mercado veraniego, pero lo que sí parece claro a día de hoy, es que Luis Díaz no fichará por el Barça.

Comenta el artículo

Deja una respuesta