El Manchester United, a la carga por uno de los grandes objetivos del Barça
En El Partidazo de COPE han asegurado que el conjunto inglés estaría dispuesto a pagar la cláusula de Joan García, en la lista del Barça


A pesar de que aún queda lo más importante de la temporada por disputar, el Barça ya trabaja pensando en la próxima campaña. El buen momento que atraviesa el conjunto catalán a las órdenes de Hansi Flick no impide que la directiva blaugrana no mire más allá. Y con el mercado a escasas semanas de abrirse, los azulgranas tienen claro sus objetivos.
Desde hace varios meses, en Can Barça han detectado tanto las fortalezas como las debilidades de la plantilla de Flick. Por ejemplo, el conjunto azulgrana valora hacer un esfuerzo económico en el centro del campo de cara a la próxima temporada. Sin embargo, Joan Laporta también es perfectamente consciente de que las oportunidades de mercado no se pueden dejar pasar.
El Manchester United interfiere en uno de los objetivos del futuro del Barça
Sin ir más lejos, este año la portería del Barça está mejor cubierta que nunca. Algo que parecía impensable a principios de temporada, cuando Ter Stegen sufrió una gravísima lesión que dejaba en cuadro la planificación del Barça. El conjunto culé tuve que acudir al mercado en busca de un ya retirado Szczęsny en una operación a la desesperada que, ciertamente, no podría haber salido mejor.
Ahora, con Ter Stegen ya recuperado, la portería del Barça parece mejor cubierta que nunca. Sin embargo, las avanzadas edades de ambos porteros han llevado a Laporta a pensar en el futuro. Y ante la falta de confianza que hay sobre Iñaki Peña en la Ciudad Condal, el mandamás azulgrana ya piensa en un recambio bajo los palos con vistas al futuro.
Un recambio que ha encontrado en La Liga, y no en cualquier guardameta, sino en uno de los mejores del campeonato: Joan García. El portero del Espanyol se ha convertido por méritos propios en uno de los guardametas revelación del campeonato, lo que le ha llevado, por otra parte, a convertirse en uno de los porteros en la lista del Barça. Sin embargo, de acuerdo a la información que ha surgido en los últimos días, el Barça solo es uno de los muchos interesados en fichar a Joan.
Y es que tal y como han informado en COPE recientemente, un club de la Premier League se ha movido en silencio en busca de cerrar antes que nadie el fichaje del guardameta español: el Manchester United. De acuerdo a la información brindada en El Partidazo de COPE, el conjunto inglés maneja informes muy positivos sobre el desempeño de Joan, y parte de una posición privilegiada para su fichaje.
La cláusula de su contrato que podría decantar la balanza
Sin embargo, este no ha sido el único bombazo que se ha confirmado en el medio radiofónico. Y es que tal y como han afirmado, los red devils son plenamente conscientes de la existencia de una cláusula de rescisión de 25 millones de euros que reina en el contrato del guardameta del Espanyol. Una cláusula que, además, podría aumentar hasta los 30 millones de euros durante los últimos 15 días del mercado de fichajes.
Una noticia que ha activado la maquinaria de fichajes en el Manchester United, donde ya trabajan sin descanso en cerrar el fichaje del portero lo antes posible. Tal y como se ha informado desde el Espanyol, el conjunto perico aún no ha recibido ofertas formales por el guardameta, pero son muy conscientes del interés de varios clubes en hacerse con sus servicios, entre los cuales destaca el Barça. Sin embargo, si el conjunto azulgrana no se mueve deprisa, el United está comprando papeletas para ser el que se lleve el gato al agua con el mejor portero de la competición española.
Comenta el artículo