La sorprendente opción que barajó Laporta para incorporar a La Masía

El Chiringuito de Jugones confirma una sorprendente alternativa que Joan Laporta puso sobre la mesa

Joan Laporta
Joan Laporta

Desde que Joan Laporta regresase a la presidencia del Barça hace ya casi un año, la situación que ha atravesado el conjunto catalán ha sido una de las más convulsas que se recuerda. Y no solo por la marcha de Leo Messi rumbo a París debido a la pobre gestión económica llevada por el club durante las últimas temporadas, sino que han sido varios los frentes abiertos a los que se ha tenido que enfrentar el Presidente.

El banquillo, un gran foco de conflicto

Y uno de los aspectos que más polémica ha traído en el conjunto catalán ha sido el banquillo. Al menos, hasta la llegada de Xavi Hernández al cuerpo técnico azulgrana. Y es que la estancia de Ronald Koeman como técnico del conjunto catalán trajo consigo más polémica que victorias, y su destitución, que se hizo efectiva el pasado mes de octubre, venía siendo un secreto a voces.

Tal es así, que la zona noble del conjunto catalán venía trabajando en quién sería el sustituto del técnico neerlandés desde el mercado de verano. Y si bien había otras opciones prioritarias para el banquillo culé, como el propio Xavi o Ten Hag, no se llegó a descartar que fuese algún miembro de las categorías inferiores de La Masía quien tomase las riendas. Un hecho que habría conllevado la necesidad de encontrar reemplazo a estas figuras en las categorías inferiores.

Una opción tan sorprendente como inesperada

Y entre el baile de nombres que se pusieron sobre la mesa de la directiva blaugrana, uno destacó por encima del resto, y no precisamente por factores deportivos: Jorge D’Alessandro. El argentino, que fuese en su día futbolista y entrenador, estaba muy bien visto por la directiva culé por sus amplios conocimientos futbolísticos, pero lo cierto es que desde hace ya muchos años su carrera había quedado desligada del fútbol profesional, siendo en la actualidad uno de los tertulianos más queridos de El Chiringuito de Jugones.

Joan Laporta
Joan Laporta.

El motivo de que la directiva azulgrana considerase su incorporación a la disciplina tuvo su origen en una charla que el argentino dio en el seno de las categorías inferiores de La Masía, del cual en Can Barça se recibieron informes muy positivos.

Precisamente fue ese conocimiento futbolístico y ligado al fútbol de posesión que caracteriza a la entidad blaugrana los que hicieron que se considerase su incorporación. Una opción de lo más sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta que el tertuliano es semana tras semana protagonista en las redes sociales por sus intervenciones el programa.

El motivo que llevó a Laporta a descartar esta opción

Sin embargo, finalmente el Presidente culé desestimó esta opción, y la realidad es que tampoco tuvieron que ver en esta decisión unos criterios puramente futbolísticos. Unos motivos que no son otros sino la posición del argentino respecto a la gestión del Barcelona con el contrato de Leo Messi, algo que le llevó a criticar duramente a la entidad catalana, y terminó por ser el motivo que hizo a Laporta olvidarse de esta alternativa.

Algo que el propio D’Alessandro confirmó en El Chiringuito, además de asegurar que le habría gustado finalmente formar parte del Barça como asesor de fichajes y talento joven dentro de la estructura culé. Eso sí, siempre y cuando, tal y como afirmó en el programa, eso no le impidiese seguir colaborando con el programa, ante las risas generalizadas de sus contertulios.

Un tren que, sin embargo, parece haber pasado para el argentino, que seguirá siendo protagonista en las redes por sus memorables actuaciones en el programa de Josep Pedrerol, y no por sus actuaciones dentro del seno blaugrana.