Koeman paraliza fichaje hecho de Joan Laporta

Una contratación que estaba hecha.

Leo Messi y Ronald Koeman
Leo Messi y Ronald Koeman

Ronald Koeman es un entrenador de ideas propias, puede gustar o no gustar, pero no se suele traicionar. Y es por ello que a veces sus decisiones son controvertidas como última que habría tomado. De hecho, el técnico holandés habría paralizado el fichaje del canterano Eric García procedente del Manchester City.

La última semana supimos que el acuerdo entre Eric García y el FC Barcelona estaba en el aire debido a que los azulgranas habían modificado la propuesta que le habían hecho al joven canterano, supuestamente bajándole la ficha salarial propuesta inicialmente debido a la mala situación económica que hay en la entidad catalana.

Sin embargo, por lo que se ha podido saber desde fuentes cercanas al club, el motivo real de la propuesta a la baja habría sido Ronald Koeman, quien no está tan convencido como todo el mundo con Eric García y quien cree que si realmente debe volver debe ser con un salario inferior y ganarse uno mejor en años venideros como «castigo» por haber dejado al club en la estacada cuando era juvenil.

Koeman se ha hecho con una posición con mucha fortaleza debido al auge que está teniendo con los jóvenes y cree que la legada de Eric García podría ser un problema para la progresión de Ronald Araujo, un jugador que el holandés le ha sabido sacar todo su rendimiento y aspira a ser titular indiscutible en este Barça cuando Gerard Piqué abandone el equipo.

Por ello, desde el club están a la espera para saber si Eric García acepta el reto que le plantea un Ronald Koeman que no se lo pondrá fácil, pero que tiene el aura de ser un entrenador justo con los jugadores que lo dan todo, por lo que Eric no debería tener problemas para hacerse un hueco.