Koeman desobedece a Messi: reunión en el Barça para cerrar el fichaje

El técnico holandés del Barça Ronald Koeman y la reunión que no le gusta un pelo al capitán del equipo, Leo Messi

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Cada día que pasa parece más evidente que una de las razones por las cuales la directiva de Josep Mª Bartomeu decidió confiar en Ronald Koeman para que devolviera al Barça a lo más alto fue la mano dura y lo claro que tiene el holandés las cosas.

Koeman parece que no tiene intención de ceder ante nada y ante nadie y, como ya hizo en su día en el Valencia, ha llegado al Camp Nou para, entre otras cosas, hacer una seria limpieza en el vestuario.

Ronald Koeman y su equipo técnico
Ronald Koeman y su equipo técnico

Koeman se carga a Luis Suárez

Y uno de los perjudicados de la llegada de Ronald es Luis Suárez. El uruguayo ha sido el delantero centro indiscutible de los últimos años en el Barça. Ya no lo será más. Koeman le llamó a los pocos días de asumir el cargo para comunicarle que no contaba con él y que se buscara equipo.

Algo que, desde luego, ha hecho. Y es que, por mucho que Messi haya presionado a Bartomeu y a los suyos para que el uruguayo, su mejor amigo dentro y fuera del campo, continuara, ni Koeman ni la directiva han cedido esta vez y han desobedecido las ‘órdenes’ de Messi.

Es más, en Italia ya empiezan a dar por hecho que el charrúa acabará junto a Cristiano Ronaldo en la Juventus de Turín. Ya son varios los medios que, de hecho, aseguran que Suárez se someterá a un examen de italiano para que pueda obtener el pasaporte de Italia y así no contar como extracomunitario en la plantilla de Andrea Pirlo.

La reunión de Barça que disgusta a Messi

Con Suárez ya en la rampa de salida, el Barça tiene dos opciones para reforzar la delantera. Por un lado, la que más gusta a la directiva y que, como es habitual en estos casos, menos gusta a Leo Messi: Lautaro Martínez.

El capitán blaugrana lleva meses presionando al club para que se olvide de su compatriota. Algo que Bartomeu no ha hecho. Es más, ahora que Suárez tiene pie y medio fuera y que Leo ha optado por quedarse pero en ningún caso por renovar, las ‘amenazas’ del argentino tienen poco peso en el feudo culé.

Es por eso que la reunión entre el Inter de Milán, el entorno de Lautaro y el Barça es inminente. El club catalán ya ha preparado una oferta de 65 millones que incluiría a algún jugador, probablemente Arturo Vidal, que interesa al Inter. Por su parte, los italianos exigen como mínimo 85 millones de euros por dejar escapar a una de sus máximas estrellas.

Las negociaciones siguen en marcha pero en el Barça son optimistas teniendo en cuenta que, como apuntan desde el entorno de Martínez, el delantero sólo contempla dos opciones: o marcharse al Barça o renovar al alza con el Inter de Milán.

Koeman tiene un ‘plan b’

Por si acaso, por si Lautaro, por el motivo que sea, no acaba llegando, Koeman ya hace semanas que puso un nombre encima de la mesa: Memphis Depay. El delantero holandés del Olympique de Lyon acabado contrato en 2021, por lo que su llegada no supondría un coste de más de 20-25 millones este verano para el Barça.

Si bien es cierto que Depay es un delantero ya más formado que Lautaro (el holandés tiene 26 años por los 23 del argentino), Koeman considera que su compatriota, al que conoce perfectamente de la selección holandesa, podría acabar de explotar en el Camp Nou junto a Messi y Griezmann.

De momento las dos opciones están encima de la mesa. Lo que parece más que claro es que, la que quería Messi, que Suárez siguiera a su lado, está más que descartada. Koeman ha llegado pisando fuerte y, al menos de momento, nadie ha conseguido frenar sus voluntades.