Koeman autoriza su venta presionado por Messi que quiere un galáctico en el Barça en su posición

Un futbolista que puede pagar otro fichaje.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Ronald Koeman no tenía claro del todo qué hacer con un jugador del esfuerzo de Martin Braithwaite, pese a que el técnico holandés quería en su Barça a Memphis Depay (Olympique de Lyon) lo cierto es que no había descartado del todo quedarse con el delantero danés.

Sin embargo, finalmente parece que le ha dado a Joan Laporta el visto bueno para desprenderse de un Braithwaite que llegó por 18 millones de euros procedente del Leganés hace poco más de un año y ahora puede salir por mucho menos pese a haberle demostrado al mundo que puede tener minutos en un equipo como el Barça.

Leo Messi habría estado presionando para que los azulgranas consiguieran un delantero de más calibre para esa posición. Es conocido el interés del crack argentino en que fichen a su compatriota Kun Agüero, quien ya se sabe que no continuará en el Manchester City y podría llegar sin coste alguno. Sin embargo, eso no es así del todo, ya que Agüero posee una alta ficha salarial y probablemente la venta de Braithwaite sea obligada para poder pagarla.

Pese a esas informaciones lo real es que Messi quiere un delantero de primer nivel en el puesto para poder competir en las rondas finales de la Champions League, ya que ha optado a ella siempre con jugadores como Samuel Eto’o, Zlatan Ibrahimovic o Luis Suárez, y Martin Braithwaite se queda algo corto en esa comparativa.

Joan Laporta sigue intentando traer a Erling Braut Haaland, una opción que gusta a la plantilla azulgrana, a Koeman y a Leo Messi, aunque todos ellos lo ven como una opción demasiado difícil que se materialice, por ello nombres como Memphis Depay o Kun Agüero están ganando más peso en las últimas semanas para sentenciar al atacante noruego, quien puede estar viviendo sus últimos días en el Barça.