El fichaje imposible de Joan Laporta viene de Italia: exigencia de Koeman 

Joan Laporta barça
Joan Laporta barça

Joan Laporta está explorando todo el mercado en busca de un central que pueda sustituir con garantías a Clement Lenglet y Samuel Umtiti en el perfil zurdo ya que no es segura la continuidad de ninguno de los dos. El nuevo presidente del Barça ya tiene cerrado a un Eric García que en principio se maneja mejor en el flanco derecho y lucharía con Ronald Araujo por ser el suplente de Gerard Piqué, mientras que Óscar Mingueza oposita al lateral diestro.

Hay un jugador del que la dirección deportiva maneja informes buenísimos y que gracias a él un equipo como el Inter de Milán este año está luchando por conquistar el Scudetto italiano. Dicho futbolista es el jovencísimo Alessandro Bastoni, quien según la prensa italiana está en la agenda azulgrana desde hace varios meses.

El jugador de 22 años se ha convertido en un fijo en las alineaciones de Antonio Conte y además del FC Barcelona hay otros equipos como la Juventus de Turín, el Manchester City o el Bayern de Múnich que habrían preguntado por él.

Su precio de salida parece que podría estar sobre los 30 millones de euros, una cifra considerable en estos tiempos però que podría no ser prohibitiva para el FC Barcelona en caso que haya alguna venta en el eje de la zaga.

Ronald Koeman ya dio su nombre junto al de Perr Schurs cuando llegó al banquillo catalán y cree que podría ser un futbolista muy importante en el panorama europeo en un breve período de tiempo. Desde el Inter van a intentar mejorarle su contrato nuevamente en busca de convencerlo que en Italia será importante, mientras que en otros equipos TOP podría ser uno más. En el Barça de Laporta por lo menos lo tendría difícil para conseguir la titularidad de inicio.