Klopp entra en escena y el Liverpool le promete más de lo que le ofrece Joan Laporta: intocable en el Barça

Un futbolista con mucho futuro.

Jurgen Klopp, entrenador de fútbol
Jurgen Klopp, entrenador de fútbol

Jurgen Klopp está mirando al futuro del Liverpool y es por ello que no quiere dejar la oportunidad de fichar a uno de esos jugadores que están destinados a estar entre los mejores del mundo en un período breve de tiempo. El técnico alemán quiere al azulgrana Ilaix Moriba, quien está apartado del primer equipo de Ronald Koeman hasta que solucione su renovación con el club catalán.

En 2019 el mediocentro canterano firmó un contrato hasta 2022 por dos millones de euros por curso sin ni siquiera haber llegado todavía al filial catalán y ahora que lleva 15 partidos en el primer equipo ya está pidiendo un nuevo contrato de tres millones de euros por temporada y hasta 2026. En el Barça parece que no ha sido del agrado esa propuesta teniendo en cuenta que ya ha sido un jugador sobrepagado durante este tiempo y todavía no se ha ganado el dinero que ha cobrado.

Ilaix Moriba
Ilaix Moriba

Joan Laporta le ha ofrecido los cinco años de contrato que pide pero solo subiendo a 2.2 millones de euros por curso, algo que por el momento no ha aceptado el joven centrocampista.

El Liverpool de Jurgen Klopp se ha metido en la operación para hacer una oferta que se acerca mucho más a esos tres millones de euros por curso que pide el canterano azulgrana y podría ser un problema grave para el FC Barcelona.

Los catalanes no piensan subir más el precio de su renovación, con Alejandro Baldé la presión surtió efecto y el futbolista acabó renovando a la espera de triunfar en el Barça, pero Ilaix Moriba ya sabe lo que es estar en el primer equipo y jugar un Clásico y quiere más, algo que puede dejarlo más fuera que dentro de una entidad que no tiene dinero en estos momentos para subir sueldos a sus jugadores.