Jordi Alba tiene sustituto en el Barça. El nombre en la ecuación de Koeman. Fichaje inesperado

Un jugador que no está en las quinielas.

Jordi Alba
Jordi Alba

A Jordi Alba se le viene buscando sustituto en el FC Barcelona desde hace casi un lustro sin demasiado éxito. Los jugadores que han pasado por el carril zurdo no han dado el nivel o no han podido ser una competencia real para el lateral de L’Hospitalet de Llobregat.

Con la llegada de Joan Laporta a la presidencia del Barça se pensaba que se iba a apostar seriamente por un relevo para el internacional español y se hablaba de grandes nombres como José Luis Gayà o un viejo conocido de la afición azulgrana como Alejandro Grimaldo, sin embargo, los problemas económicos del club son tan sangrantes que no se han podido permitir ni 20 millones de euros para contratar a alguno de los dos carrileros.

Ante esa situación Ronald Koeman parece que deberá acudir al filial y el nombre señalado por todos es Alejandro Baldé, quien parece que tiene todo para triunfar en el Barça excepto un contrato acorde.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Joan Laporta ha prohibido al jugador entrenarse con el primer equipo hasta que firme su renovación, situación similar a la de Ilaix Moriba. El presidente del Barça no quiere mostrar debilidad ante los jugadores jóvenes que quieren ser millonarios antes de demostrar algo en el primer equipo y por ello espera que renueve para mandárselo a un Koeman que lo espera con muchas ganas.

En caso que no se diera la renovación de su contrato parece que tocará jugar con los cambios de demarcaciones de varios jugadores como Sergiño Dest, Emerson o Sergi Roberto.

O incluso acudir a un nombre que Ronald Koeman ha dejado caer en alguna reunión con la dirección deportiva: el lateral holandés Patrick Van Aanholt, quien se encuentra sin equipo pese a haber sido el carrilero zurdo titular en la selección de los Países Bajos en la recién acabada Eurocopa. Un jugador con experiencia y buena proyección ofensiva. Un hombre inesperado que comienza a entrar en las quinielas.