El Barça juega la carta Harry Kane con Griezmann en la operación: Joan Laporta lo apuesta todo a él

El delantero inglés Harry Kane se convierte en el mejor aliado de Joan Laporta en el Barça

Harry Kane en Inglaterra
Harry Kane en Inglaterra

Seguro que Joan Laporta y toda la directiva del Barça estarán muy atentos de cara a la final de la Eurocopa de esta noche. Entre otras cosas porque lo que quieren en el Camp Nou es que sea la Inglaterra de Harry Kane quien se lleve el trofeo.

El motivo es muy sencillo: la salida de Harry Kane del Tottenham es lo que va a ayudar a Laporta y al Barça a poder vender a Antoine Griezmann. No es que sea ningún secreto que, con Ousmane Dembélé lesionado, la mejor carta que tiene Laporta para sanear cuentas y de paso poder apostar todo a Leo Messi es vender al delantero francés.

Es evidente que, dada la situación económica del club catalán, en el Barça no se pueden mostrar precisamente cerrados a negociar la salida de Griezmann. Más bien todo lo contrario.

Harry Kane tiene la llave de la salida de Griezmann

Cuanto antes y por más dinero salga el francés más fácil será que Laporta y los suyos acaben de cerrar la renovación de Leo así cómo la planificación de la plantilla. En este sentido, Kane es la pieza clave.

Y es que el delantero inglés va a ser uno de los traspasos del verano en Inglaterra. Cuentan en la prensa inglesa que los dos grandes de Manchester, City y United, son los que mejor situados están para hacerse con el ‘9’ inglés.

Lo mejor para Laporta y el Barça es que, el equipo que no se haga con Kane es el que tendrá más números de hacerse con Antoine, un jugador con muchos cartel en la Premier League y que estaría encantada de probar suerte en Inglaterra.

Si Guardiola consigue atar a Harry, será el United quien irá con todo a por Griezmann. Si por el contrario son los de Old Trafford los que dan la campanada y firman a Kane, entonces el mejor aliado de Laporta será Guardiola.

Antoine Griezmann
Antoine Griezmann

Lo que le interesa al Barça es que el traspaso de Kane se cierre cuanto antes para así poder mover ficha con Griezmann que, ojo, también podría acabar entrando, como se ha especulado en los últimos días en España, en un trueque con el Atlético de Madrid con Saúl de por medio.

En cualquier caso, ahora que Leo Messi ya tiene su ansiada Copa América bajo el brazo, las negociaciones con el Barça se acelerarán. De ahí que el presidente culé tenga cierta prisa para ver a Antoine haciendo las maletas.