Joan Laporta lo ejecutó en caliente: no volverá a jugar en el Barça

Un jugador que no tiene sitio.

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta ha vuelto al Barça para agitar el árbol y quedarse solo con las manzanas buenas. Es por ello que lo que ocurrió ante el Celta de Vigo fue la gota que colmó el vaso para el actual presidente del FC Barcelona.

Con Ronald Koeman ya sentenciado al 99% desde hace semanas, el último partido en el Camp Nou sirvió para ejecutar a un futbolista. Clement Lenglet no volverá a vestir la camiseta del FC Barcelona más.

El central francés se marchó expulsado con 1-1 en el marcador y volvió a ser vital para que el Barça acabara perdiendo puntos en la liga española. Lo de Lenglet esta temporada ha sido demasiado duro para el equipo que ha visto como el defensa por si mismo con errores individuales ha hecho perder al conjunto azulgrana más de 10 puntos, algo que ha impedido que los catalanes ganaran la liga esta temporada.

El ex defensa del Sevilla ha acumulado errores de bulto de todo tipo: penaltis absurdos, fueras de juego mal tirados, faltas en lugares inapropiados, malas defensas de contrarios, errores en los marcajes en los balones parados, pérdidas de tiempo con el marcador ajustado y buscando la victoria y también alguna que otra expulsión como la de ayer ante el Celta de Vigo. Una temporada digna de olvidar.

El presidente del Barça, que no estuvo en el Camp Nou al estar en la final de la Champions League femenina, se encargó de hablar con el agente de Clement Lenglet tras el encuentro para comunicarle que no contará con él de cara al curso que viene y que se le buscará un equipo de primer nivel para este verano.

El jugador será transferible y el Barça espera conseguir al menos 30 millones de euros por su venta, aunque viendo su floja temporada será complicado para los azulgranas.