Joan Laporta descubre a Koeman el fichaje tapado del Barça 2021-22

Un jugador destinado a marcar diferencias.

Joan Laporta presidente del Barça
Joan Laporta presidente del Barça

Joan Laporta sigue haciendo malabares para que le cuadren las cuentas para poder hacer un equipo mejor la temporada 2021-2022 y es por ello que está teniendo durante esta semana de relax en el fútbol de clubes mucho más trabajo de lo que debería.

El nuevo presidente del FC Barcelona tiene sobre la mesa una gran cantidad de posibilidades de altas y de bajas, sin embargo, ya ha hablado con Ronald Koeman para cerrar primero las renovaciones y hay una que se antoja complicada y a su vez importantísima para el club. Esa es la del centrocampista Ilaix Moriba.

El canterano ha llegado al primer equipo esta temporada para quedarse. Moriba ha convencido a un Koeman que estaba buscando algo de músculo para el centro del campo y el centrocampista lo aporta además del buen toque habitual de La Masia.

Por ese motivo Joan Laporta le habría dicho a Koeman que la opción de Wijnaldum podría complicar la renovación del canterano azulgrana. Y es que el presidente azulgrana sabe que hay que mimar a los canteranos y una de las maneras de hacerlo es no ponerles competencia innecesaria desde fuera. Los puestos en el centro del campo son limitados y el rol que Koeman quería con su compatriota lo puede hacer perfectamente Ilaix Moriba con un salario muchas veces inferior y con mucho más futuro, recordemos que el ya jugador del primer equipo tiene 18 años por 30 del internacional con Holanda.

Laporta no quiere problemas con Koeman para empezar y le ha dicho que si hay una salida en el centro del campo, que posiblemente sería la de Miralem Pjanic, entonces el fichaje de Wijnaldum podría hacerse sin problemas. Cabe recordar que el jugador del Liverpool llegaría con la carta de libertad y el único problema sería su salario, el cual puede ser demasiado alto recordando a cuando el Barça se empecinó en Adrien Rabiot.