Griezmann entra en la ‘operación milagro’ de Joan Laporta

Su precio de mercado ha caído en picado.

Griezmann
Griezmann

Antoine Griezmann está entrando en varias quinielas para salir del FC Barcelona, pese a que el delantero galo parece que ya está aclimatado a la ciudad condal y por fin al juego del equipo, aunque sus intermitencias sacan de quicio a un Leo Messi que es la prioridad para Joan Laporta.

El nuevo máximo mandatario del Barça quiere conseguir el fichaje del noruego Erling Braut Haaland y es por ello que necesita aligerar la plantilla lo máximo posible en cuanto a salarios para poder asumir el coste del futbolista del Borussia Dortmund.

Los más de 20 millones de euros por temporada de Antoine Griezmann son un precio excesivo para un jugador que no ha conseguido darle títulos a los azulgranas por el momento.

El gran problema que encuentra Joan Laporta es que el valor de mercado del atacante galo ha bajado considerablemente de los 100 millones de euros que pagaron por él a unos 60-65 millones, siendo 50 millones el precio más alto que ha recibido por el momento en forma de oferta procedente del Chelsea.

Sin embargo, Laporta está moviendo tierra, mar y aire para conseguir al menos 75 millones de euros por Griezmann y parece que la opción más probable está más cerca de lo pensado: el Atlético de Madrid.

Los azulgranas están dispuestos a desprenderse del delantero francés por esa cifra aún sabiendo que los colchoneros podrían formar una delantera temible con Luis Suárez, Joao Félix y Antoine Griezmann. Todo ello para traer a Haaland.

Todo para contentar a Messi

Joan Laporta está planeando la manera de hacer que mejore la economía del club lo antes posible y todo con vistas a contentar al capitán azulgrana.

Y es que Haaland podría llegar junto a Kun Agüero. El delantero del Manchester City, que llegaría a coste cero, tendría su ficha pagada con el traspaso de Martin Braithwaite, un movimiento especialmente hecho por Laporta como guiño a Messi.