La combinación que deja a Iñaki Peña como único portero del Barça en Liga

El problema con las inscripciones del club hace que solo haya un portero disponible ahora mismo

Álex Collado e Iñaki Peña
Álex Collado e Iñaki Peña

El Barça sigue trabajando en el mercado de fichajes. Una vez cerradas las entradas planeadas (Joan García, Rashford y Bardghji), el club se centra en dar salida a los jugadores con los que no cuenta y así poder generar más espacio en el fair-play. Aún se sigue trabajando en las inscripciones a una semana del inicio de La Liga en Mallorca y se siguen explorando vías para completarlas.

Una de las posiciones en las que el Barça aún tiene que inscribir es la portería, con Joan García y Szczensy esperando a ver que ocurre con sus respectivas situaciones. El guardameta fichado al Espanyol llegó al club azulgrana a cambio de 25 millones y se le prometió que iba a ser inscrito sin problema, pero ese hecho aún no se ha dado. El polaco renovó hasta 2027, pero debe volver a ser inscrito en La Liga para poder ponerse a las órdenes de Flick en el campo.

Recibe las últimas noticias en tu correo




Además, Ter Stegen está recién operado de la espalda y su situación ahora mismo no es la mejor dentro del club: régimen disciplinario por negarse a firmar el consentimiento médico que enviará el Barça a La Liga y su posterior retirada de la capitanía por este hecho. Estas tres situaciones hacen que el único portero que esté disponible para el debut de la semana que viene contra el Mallorca sea un descarte al que están buscando salida: Iñaki Peña.

Iñaki Peña, en el punto de mira del Como de Cesc Fàbregas

El guardameta alicantino parecía destinado a rescindir su contrato con el Barça, pero las cosas podrían estar cambiando debido a esta rara situación en la portería y las inscripciones. El Como 1907, dirigido por Cesc Fàbregas y que se enfrentará al Barça en el próximo Trofeo Joan Gamper, ha mostrado un interés firme en fichar al portero y estaría dispuesto a pagar un pequeño traspaso. Esto permitiría al club blaugrana ingresar algo de dinero y ahorrarse el último año de contrato de Iñaki Peña.

El técnico catalán está reclutando varios jugadores de LaLiga y ve a Iñaki Peña como la pieza perfecta para reforzar la portería. El propio jugador estaría abierto a este cambio, aunque el Barça no le dejará salir hasta que Joan García o Szczensy estén oficialmente inscritos y se arregle esta situación. Otra opción podría ser subir a un portero de la cantera, con Diego Kochen como mayor ejemplo, pero esto no se contempla desde dentro del club.

Interés de Celta y Galatasaray, pero con condiciones menos atractivas

Además del Como, Iñaki Peña también tiene propuestas del Celta de Vigo y el Galatasaray. Sin embargo, la opción gallega solo se abriría si el portero consigue la carta de libertad y el Barça asume parte de su salario esta temporada, o si se acuerda una cesión tras renovar su contrato, con los gallegos pagando solo la mitad de su ficha. A favor del equipo turco juega que Iñaki ya jugó allí cedido media temporada en 2022 y se ganó el cariño de la afición del Galatasaray.

Para el Barça, el interés del Como es la opción más ventajosa, ya que significaría una venta directa de Iñaki y aliviaría su masa salarial de inmediato. Lo que está claro es que Iñaki saldrá del Barça, pero habrá que esperar a ver cuando. El club tendrá que trabajar en esta semana que queda para el debut en Mallorca para solucionar el tema de las inscripciones y así poder salida el portero alicantino.

Comenta el artículo

Deja una respuesta