Fermín López, la joven promesa que triunfa en el Barça y que Guardiola quiere robar a Xavi Hernández

El conjunto azulgrana ha recibido la amenaza de un viejo enemigo

Pep Guardiola entrenador del Manchester City
Pep Guardiola entrenador del Manchester City

Pep Guardiola quiere seguir trabajando por tener una de las mejores plantillas con el Manchester City y para aportar por la juventud, han visto en el Barça un futbolista perfecto que encajaría a la perfección en el equipo. El problema es que Xavi Hernández quiere retenerlo, pero no será una tarea fácil. 

Fermín López se ha convertido en uno de los futbolistas jóvenes que han dado un golpe sobre la mesa, adquiriendo importancia para Xavi Hernández. El canterano debutó con el equipo en verano durante la pretemporada. Anotó un golazo que hizo que diversos clubes comenzaran a fijarse en su potencial. 

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández reacciona durante el encuentro en el estadio del Camp Nou. EFE/ Enric Fontcuberta

Aunque es un jugador con un potencial increíble, en el conjunto catalán quieren ir poco a poco con él. De momento tiene ficha con el Barça Athletic, que juega en Primera RFEF, aun así, ha tenido minutos con el primer equipo, incluso ha sido titular en partidos de máxima importancia como El Clásico. 

El Manchester City hace caso a Guardiola y será la prioridad

Tal es el interés por el jugador de El Campillo que el conjunto inglés lo ha puesto como la prioridad de la próxima temporada. Pep Guardiola considera que puede sacar el máximo rendimiento del jugador. Rodearse de los mejores del mundo podría ayudarle a que crezca considerablemente. 

Para los azulgranas, perder al futbolista sería todo un fracaso, pues es, junto a Lamine Yamal, una de las promesas de La Masía. El extremo internacional con la Selección Española ya renovado y Fermín todavía no, por lo que si no lo hace pronto, el Manchester City podría llevárselo. 

Está feliz en Barcelona, pero quiere tener ficha con el primer equipo y un contrato de futbolista profesional. En este momento, los de Pep Guardiola están dispuestos a hacer un gran esfuerzo económico por el canterano. Joan Laporta no ve con malos ojos su salida, siempre y cuando la oferta sea millonaria. 

Para saber qué sucede con Fermín López habrá que esperar al mercado estival, momento en el que lanzarán la oferta. El Barça tiene margen para ofrecerle un nuevo contrato y frenar a Pep Guardiola. 

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City
Pep Guardiola dando órdenes en el Manchester City
Comenta el artículo

Deja una respuesta