El gesto de Laporta y el Barça que abraza al pueblo ucraniano

El presidente ha hecho referencia a la peña culé de Kiev

Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça
Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça

Joan Laporta ha sido uno de los últimos presidentes de un equipo que se ha unido a mostrar su apoyo al pueblo ucraniano ante la guerra e invasión rusa que está teniendo lugar en el país. Florentino Pérez ya se solidarizó con el país en su momento y esta vez le ha llegado el turno al Barça. 

El vídeo ha sido difundido a través del perfil oficial del Barça en Twitter. En él se podía ver a Laporta con el escudo del club y la bandera de Cataluña de fondo.

«En el nombre del Fútbol Club Barcelona quiero expresar nuestro apoyo y solidaridad con el pueblo ucraniano”, ha comenzado afirmando el presidente en el vídeo.

En la publicación Laporta también ha querido hacer referencia a la peña culé que está asentada en Kiev, mandándoles su apoyo y fuerza desde la sede el equipo. 

«Siempre que hemos tenido la oportunidad de visitar Ucrania, hemos notado el calor y el efecto de este país. En Ucrania tenemos 28 socios y una peña en Kiev que con su centenar de miembros hace barcelonismo por aquellas tierras”, continuaba Laporta.

Esta asociación ha utilizado su cuenta de Instagram para subir varias imágenes y comunicados en los que hacían público que habían decidido armarse para defender el país.

Todos los miembros del Fun Club Barça Kiev ahora se han levantado para defender a su tierra, a sus familias, a la gente civil y a todos valores del mundo Democrático y Civilizado”, publicaban Los Leopardos en una de sus publicaciones.

En ese mismo mensaje, la peña culé ha pedido ayuda a sus seguidores de otros países aferrándose al reclamo de Zelensky por conseguir apoyo militar de cualquier parte del mundo. 

«Zelenski ha invitado voluntarios de otros países a sumarse a la defensa de la Democracia, Paz y la Seguridad de Europa y al mundo. Toda la gente es bienvenida para luchar apoyando a los ucranianos contra el estado terrorista o invasor del siglo XXI«, han señalado ante la petición de ayuda desesperada por parte del país.

¡Únase para defender Ucrania! ¡Juntos hemos derrotado a Hitler y juntos derrotaremos a Putin! Esperamos que cuando se acabe la guerra, volveremos a disfrutar juntos de los partidos de fútbol en los estadios de Barcelona, Kiev, Donetsk y Crimea!”,  ha concluido la peña en su publicación.

Además, tras el comunicado de Laporta, la asociación ha querido agradecer el apoyo enviado por el presidente y toda la entidad azulgrana. Lo ha hecho subiendo un pequeño fragmento del vídeo a sus redes sociales.

Joan Laporta Barça
Joan Laporta en una imagen de archivo

Laporta recuerda a los jugadores ucranianos del Barça

En el vídeo el presidente de la entidad azulgrana también ha querido recordar el paso por el Barça de varios deportistas ucranianos, como es el caso de Dmitró Anatóliyovich Chihrinski. 

El ucraniano llegó al Barça en la temporada 2009/10, pero poco duró su época vistiendo la camiseta azulgrana. Se marchó del Camp Nou un año después con más pena que gloria para empezar una nueva etapa en el F. C. Dnipro Dnipropetrovsk de Ucrania. 

«También tenemos deportistas y exdeportistas ucranianos que han agrandado la historia del Fútbol Club Barcelona«, ha apuntado Joan Laporta en el comunicado ofrecido por el club. 

El presidente ha terminado el vídeo nombrado de “injustificable” esta nueva guerra. Por último, ha querido mandar todo su apoyo al pueblo ucraniano. 

Estamos con vosotros y ayudaremos apoyando a todos los ucranianos y ucranianas que lleguen en nuestro país”, ha concluido.