El acto que humaniza a Florentino Pérez tras la tragedia de Ucrania

El Presidente y la plantilla del conjunto blanco cierran filas en torno a Lunin tras el conflicto ucraniano

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

El conflicto bélico entre Ucrania y Rusia que está asolando el este de Europa y ha conmocionado al mundo entero, no ha pasado desapercibido en el panorama futbolístico. En la jornada de ayer, en la que tuvieron lugar los primeros ataques de Vladimir Putinal país vecino, fue Andriy Shevchenko, leyenda del fútbol ucraniano y Seleccionador Nacional de su país durante la pasada Eurocopa, quien mostró su consternación en Twitter y animó a su país a ser fuerte en un momento tan complicado.

Un conflicto que afecta de lleno al fútbol español

No obstante, no es necesario viajar tan lejos para darnos cuenta del impacto que esta situación ha tenido en el deporte español. Sin ir más lejos, el futbolista ucraniano Vasyl Kravets, en las filas del Sporting de Gijón, de la Segunda División Española, sorprendió ayer a propios y extraños declarando que estaría dispuesto a ir a luchar por su país, donde vive la gran parte de su familia.

El Real Madrid tampoco es ajeno a esta situación, y es que el segundo portero de la plantilla, Andriy Lunin, también nació en Ucrania, por lo que este conflicto le ha afectado plenamente. El futbolista reside en Madrid junto a su mujer, Anastasia Tamazova, con la que espera un hijo que nacerá en España. Sin embargo, una parte de su familia se encuentra en el país ucraniano, aunque, por suerte, están totalmente a salvo.

El gesto que habla maravillas de Florentino Pérez

Sin embargo, en las últimas horas, ha trascendido una información que habla maravillas del nivel humano de Florentino Pérez. Nada más estallar la noticia del conflicto, el Presidente del conjunto blanco no dudó ni un segundo en acudir personalmente a Valdebebas para mostrar todo su apoyo al guardameta. Y no solo eso, sino que puso a disposición del ucraniano cualquier medio necesario para asegurar el bienestar de su familia.

Un gesto que el portero agradeció enormemente, y que a lo largo de la jornada de ayer estuvo arropado cariñosamente por toda la plantilla del conjunto blanco, conscientes del complicado momento que atraviesa a nivel personal. También lo ha hecho Carlo Ancelotti, quien en rueda de prensa ha mostrado de forma pública su apoyo al ucraniano en este complicado momento.

Un gesto que, por más que sea muy descriptico de la calidad humana del Presidente con su futbolista, no ha pillado a nadie por sorpresa. Ejemplo de ello es su actuación tras el fallecimiento de José Antonio Reyes, quien fuese futbolista del Real Madrid durante media temporada. Cuando el andaluz perdió la vida en un accidente de tráfico, Florentino no dudó en hacerse cargo de su hijo, quien, a día de hoy, es el delantero del Cadete A.

Gestos que, sin ningún tipo de duda, hablan de la persona más allá del Presidente, de lo futbolístico, y de todo lo banal, y que definen a Florentino Pérez como una persona extraordinaria, tal y como lo definen todos los que le rodean.

Un conflicto que ya ha tenido consecuencias en la UEFA

Las consecuencias del conflicto no se han hecho esperar en el panorama futbolístico, y es que la UEFA ya ha tomado la decisión de cambiar la sede de la final de la Champions League, que en un principio iba a disputarse en la ciudad rusa de San Petersburgo.

Las actuaciones diplomáticas llevadas a cabo recientemente por el país, tal y como ha comunicado la máxima institución del panorama internacional, no concuerdan con los valores que quiere transmitir el fútbol europeo, por lo que se ha tomado la decisión de disputar dicho encuentro en el Stade de France, en París, en la misma ficha que estaba previsto originalmente.

Una decisión que no ha sentado nada bien en Rusia, y que ha sido calificada de “vergüenza” por el portavoz del Kremlin. Una decisión que, con casi toda seguridad, no tardará en convertirse en un nuevo foco de conflicto.