Joan Laporta dicta sentencia con el futuro de Mika Faye

Joan Laporta tiene claro que el central culé no se vende

Joan Laporta presidente del Barça
Joan Laporta presidente del Barça

El Barça ya ha tomado una decisión respecto al futuro de Mika Faye. Laporta tiene claro que la joven promesa del filial debe quedarse en Can Barça. Con tan solo 19 años, el canterano ya aspira a convertirse en miembro de la plantilla del primero equipo. Desde que aterrizó en Barcelona, ha mejorado su rendimiento y ha dejado muy buenas sensaciones. Según Transfermarkt, su valor de mercado ha alcanzado los cinco millones de euros.

El futbolista senegalés llegó a la Masia el pasado verano procedente del Kustosija y estuvo en la gira de pretemporada con el primer equipo. Faye ha disputado 26 partidos y ha marcado 4 goles en lo que va de temporada con el Barça Atlètic. A pesar de no haber debutado todavía con el primer equipo, Xavi le ha convocado en varias ocasiones. En la última rueda de prensa previa al partido ante el Cádiz, Xavi ha afirmado que Faye está preparado.

Su gran papel en el filial del Barça le llevó a recibir la llamada de la selección senegalesa en el último parón. La absoluta le dio la oportunidad de debutar y lo hizo por la puerta grande, con gol incluido. Una vez más, demostró su potencial y su calidad con un magnífico gol desde fuera del área.

Faye en el punto de mira internacional

El gran rendimiento del futbolista culé ha despertado el interés de varios equipos en el panorama internacional. Manchester United, Arsenal, Bayern de Munich o Juventus se han fijado en Faye. Sin embargo, el club no quiere escuchar ofertas.

Su temporada tampoco ha pasado desapercibida en Barcelona. Xavi ya le ha convocado con el primer equipo y solo le queda darle minutos. Laporta, por su parte, tiene planes para Faye y no contempla otra opción que no sea un puesto en el primer equipo. El presidente del Barça y Deco no quiere hacer caja con la joven promesa.

Sin embargo, esta decisión tendrá consecuencias. Algunos futbolistas como Eric García y Lenglet volverán a salir y el Barça escuchará ofertas de otros defensas como Iñigo Martínez. La llegada de Faye al primer equipo supondría un ahorro para el conjunto catalán, ya que tendría uno de los sueldos más bajos de la plantilla. Teniendo en cuenta la situación actual del club, es una opción que ven con buenos ojos.

Faye tiene contrato hasta 2027 y todo parece indicar que el jugador no se plantea salir y que hará todo lo posible para quedarse. Tiene una oportunidad por delante de hacerse un hueco en la primera plantilla. Tiene la confianza de Laporta, pero tras la salida de Xavi a final de temporada, deberá ganarse la del nuevo entrenador.

Comenta el artículo

Deja una respuesta