Florentino Pérez negocia un ‘nuevo Figo’ en el Barça

El presidente del Real Madrid prepara una operación que le cambiará la cara a los azulgranas

Florentino Pérez está preparando una operación que va a poner el Camp Nou patas arriba. Y es que el presidente del Real Madrid está apretando, y mucho, para llevarse a un crack del Barça al Bernabéu. Un ‘nuevo Figo’.

Se trata de Samuel Umtiti. El mandatario blanco es muy consciente de que la situación del central francés en el Barcelona se está complicando y quiere pescar en aguas revueltas. ¿Qué pasa con Umtiti? Muy sencillo: el defensa aún no ha renovado y tiene una cláusula de rescisión que es un caramelo: 60 millones de euros.

Samuel Umtiti quiere cobrar más

Umtiti, viendo que éste está siendo un año de renovaciones millonarias, quiere llevarse también parte del pastel. El entorno del central hace meses que está en conversaciones con el club y, cuentan desde dentro, que acabará renovando.

Sin embargo, no son pocos los que se preguntan el porqué de tanta espera, y más teniendo en cuenta que muchos clubes de Europa están preguntando por él. El caso es que Samuel quiere ver mejorado, y mucho, su contrato. Y con razón. El defensa cobra poco más de tres millones de euros al año, una cifra ridícula en comparación con otros de los peso pesados del vestuario culé.

Si bien es cierto que está en su segunda temporada en el Camp Nou y que tiene contrato hasta 2021, no es menos cierto que ya es, sin duda, una de las piezas claves para entender el buen hacer del equipo en lo que va de año. Y quiere ver recompensado su esfuerzo.

Un intocable para Leo Messi

Los planes de Umtiti no pasas por salir del Barça, todo lo contrario. Es muy feliz en Barcelona y se quiere quedar. Eso sí, o bien el club atiende a sus peticiones o, si viene algún equipo y le pone una millonada encima de la mesa (como es el caso del Madrid) se planteará muy seriamente su salida.

Una salida que Leo Messi está evitando que se produzca. El argentino, que en esto cuenta con el apoyo total de Ernesto Valverde y el grueso de la plantilla, está forzando mucho a la directiva azulgrana para que no pierdan más el tiempo y renueven cuanto antes al central. No vaya a ser que, por dar largas durante unos meses, Florentino acabe llevándose el ‘nuevo Figo’.