Fichaje cerrado. Joan Laporta comunica a Koeman el “sí” del jugador. Firma por 5 temporadas con el Barça

Una gran noticia para el técnico holandés.

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta tiene la primera gran noticia que darle a Ronald Koeman después de advertirle que cuenta con él de cara a la temporada que viene. El FC Barcelona ha cerrado definitivamente la contratación de un jugador que estaba en la agenda azulgrana desde hacía más de un año: el futbolista salido de la cantera Eric García.

El todavía jugador del Manchester City ya le habría comunicado a la directiva de Laporta que les dará el «sí» en cuanto finalice su contrato el próximo mes de junio y firmará con el Barça para las próximas 5 temporadas.

Eric García habría rechazado ofrecimientos del Chelsea, Arsenal, Tottenham y Paris Saint Germain desde el mes de enero, ya que su sueño siempre ha sido jugar en el primer equipo del FC Barcelona. Y lo hará ganando menos dinero de lo que lo haría en esos equipos debido a situación económica del club catalán, aunque su contrato será revisable a partir de la segunda temporada.

Koeman está muy contento

A quien más ha gustado la noticia ha sido a Ronald Koeman, quien cree que lo que está construyendo puede ir a más con jugadores jóvenes, con nivel para el primer equipo y que tengan ADN Barça, y Eric García cumple a la perfección ese perfil.

De hecho, el todavía central del Manchester City parece que podría tener un papel capital en lo que podría ser la defensa titular del futuro. La idea de Koeman es jugar con tres centrales y Eric García podría formar el trío con Ronald Araujo y Mingueza, dos futbolistas que el técnico holandés ha demostrado este año que pueden ser titulares en el Barça.

Con esos tres podrían seguir jugando con dos carrileros largos, de los cuales uno será Serginho Dest y el lateral zurdo es un fichaje pendiente a no ser que un canterano dé un salto de calidad en los próximos meses.