Florentino Pérez intercepta un trueque de Joan Laporta. Lo quiere en el Real Madrid

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez quiere frenar un trueque de Joan Laporta

Joan Laporta y Florentino Pérez
Joan Laporta y Florentino Pérez

Florentino Pérez sabe muy bien que, dada la situación económica en el Camp Nou, Joan Laporta y el Barça van a intentar reforzar la plantilla azulgrana a base de fichajes a coste cero o truques.

En este sentido, los dos clubes tienen situaciones razonablemente similares, dado que el Real Madrid no tiene el punch económico que tenía hace un tiempo. Es por eso que los dos buscan reforzar sus plantillas con jugadores que, o bien acaban contrato (Depay, Eric García o Wijnadlum en el caso del Barça y David Alaba en el caso del Madrid) o bien llegarían a coste cero por un trueque.

El trueque de Laporta que intercepta Florentino Pérez

En el caso del Barça, una de las operaciones que, cuentan, tiene en mente realizar el nuevo presidente Joan Laporta es un trueque con Juan Miranda y Guido Rodríguez como protagonistas.

Miranda está jugando cedido en el Betis esta campaña, y acaba contrato con el Barça al final de curso. La entidad blaugrana tiene la opción de alargar dos años más su vinculación, y eso es lo que pretende hacer Laporta para, una vez Mirando esté ‘renovado’, utilizarlo en un trueque con los sevillanos para que Guido Rodríguez acabe en el Camp Nou.

En el Betis están encantados con el rendimiento de un Miranda al que ya le habrían ofrecido un contrato de tres años, y el Barça sigue de cerca de un Guido que llegaría para dar descanso a Sergio Busquets como pivote.

El problema para Laporta es que Guido también está en la agenda de un Madrid que necesita reforzar su centro del campo seguramente con mayor urgencia que el Barça. Florentino ha descubierto las intenciones de Laporta con el trueque MirandaGuido, por lo que es muy probable que mueva ficha en este sentido para impedir la operación.