Florentino Pérez golpea a Joan Laporta con un “fichaje prácticamente hecho”. Galáctico para el Real Madrid

El presidente blanco lo tiene casi listo.

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Florentino Pérez sabe que la figura de Joan Laporta es peligrosa para el Real Madrid y es por ello que quiere cortarle cualquier vía de crecimiento al futuro proyecto del FC Barcelona. Una de esas vías es la del fichaje de un crack galáctico que ha sonado mucho desde que Laporta se ha hecho con el cargo de máximo mandatario azulgrana.

El nombre en cuestión es el del delantero noruego Erling Braut Haaland, quien ha demostrado en el Borussia Dortmund que lo que hizo en el Red Bull Salzburg no era solo porque era una liga de menor nivel.

El espectacular goleador está rompiendo todos los récords de precocidad goleadora y parece destinado junto a su compañero Jadon Sancho, el francés Kylian Mbappé y jugadores talentosos como Vinicius, Pedri o Phil Foden a marcar el camino en este nueva era del fútbol que se acerca con el fin de las carreras de Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

Un fichaje muy cerca de cerrarse

Pese a que el propio Haaland decía ayer mismo que tenía contrato con el Borussia Dortmund y no estaba muy preocupado por su futuro, lo cierto es que los grandes de Europa están preparando sus dañadas economías para hacerle hueco al noruego y además la posible no clasificación para la Champions League del equipo de Dortmund podría facilitar su salida.

El periodista Eduardo Inda afirmó ayer mismo que el Real Madrid se habría adelantado al Barça en su fichaje gracias a Florentino Pérez: «El fichaje de Haaland por el Real Madrid está prácticamente hecho. Está más cerca de lo que parece. Una de las claves es la gran sintonía de Florentino con el presidente del Dortmund, que son coetáneos y se llevan muy bien».

De hecho, se atrevió a dar detalles como que es el propio José Ángel Sánchez, hombre de confianza de Florentino Pérez, quien está llevando las negociaciones y el precio que costaría traer al delantero noruego: 150 millones de euros.