Ha rechazado renovar con su club y espera la llamada del Barça: Xavi Hernández podría hacerse con un viejo deseo

El conjunto azulgrana sigue moviéndose en el mercado para tratar de conseguir más refuerzos

Xavi Hernández entrenador del Barça
Xavi Hernández entrenador del Barça

El Barça sigue moviéndose en el mercado, tratando de buscar las mejores opciones para reforzar una plantilla que sigue teniendo diversas carencias. Esta madrugada, el conjunto azulgrana ha perdido en el amistoso ante el Arsenal, un equipo que ha fichado francamente bien y que apunta muy alto en Champions League. 

Entre los refuerzos que Xavi Hernández le ha pedido a Joan Laporta, aparece el nombre de Thomas Meunier, lateral del Borussia Dortmund que, a pesar de tener contrato hasta 2024, está en la rampa de salida. En las últimas horas, ha recibido una oferta de la Juventus de Turín. 

Thomas Meunier, futbolista
Thomas Meunier se lamenta tras caer eliminado del Mundial de Qatar. @thomas12meunier

El conjunto italiano necesita una pieza en el carril derecho a raíz de la baja de Juan Cuadrado, quien se ha ido al Inter de Milán. La opción de la Vecchia Signora gusta al equipo alemán, pero no al jugador, quien tiene claro que su primera opción es el Barça, tal y como ha informado el Diario AS

Meunier esperará la llamada definitiva del Barça 

Aunque ya tiene ofertas para abandonar el Signal Iduna Park, su objetivo es jugar en el Barça, un proyecto que le entusiasma mucho. Desde hace algunas temporadas está en el radar del conjunto azulgrana y ahora que es el momento en el que lo quieren vender, sabe que es una oportunidad única. 

Joan Laporta barça
Joan Laporta en rueda de prensa

Su precio no será muy elevado, ya que ya tiene 31 años y un valor de mercado de 5 millones. Desde que se marchó Dani Alves, Xavi ha estado buscando una alternativa low cost para esta zona y Meunier es la opción ideal. El belga tiene una gran experiencia y podría aportar dentro del esquema del técnico catalán. 

Joan Laporta todavía no ha enviado formal una oferta por él y todo aún está parado. El belga quiere esperar al Barça, pero no lo hará por mucho tiempo, pues la oferta de la Juventus está ahí y no quiere aguantar hasta el final del mercado para determinar su futuro. 

Sea como fuere, el Barça tendrá que realizar más incorporaciones si no quiere sufrir las consecuencias de un mal mercado. La plantilla no está cerrada y aún pueden marcharse algunos jugadores, así como sorpresas con fichajes inesperados.

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández da instrucciones a sus jugadores contra el RCD Espanyol. EFE/Andreu Dalmau