Tomó el mayor error de su carrera y pide a Joan Laporta una segunda oportunidad: no lo quiere nadie

Un futbolista ex del Barça se ha vuelto a ofrecer al club tras saber que no tiene ofertas de ningún club

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

Joan Laporta lleva ya dos años gestionando el Barça, y a pesar de su anterior etapa llena de éxitos, en sus primeros años ha tenido que lidiar con una crisis económica e institucional debido al “Caso Negreira”. A pesar de ello, deportivamente ha conseguido que los aficionados se volvieran a enganchar al equipo, aunque en Europa, siguen sin hacer grandes cosas.

Una de las pérdidas más grandes que tuvo que afrontar el presidente fue la marcha de Leo Messi, jugador al que no podían pagar la ficha. Muchos de los éxitos deportivos que está cosechando Xavi son gracias a la confianza de los jóvenes que pisan fuerte en la masía, aunque hay uno que tomó una decisión paralela, y este es Ilaix Moriba.

Ilaix Moriba
Ilaix Moriba

El centrocampista canterano del club dio el salto al primer equipo en la temporada 2020/2021, aun con Koeman en el banquillo. Su nivel fue muy bueno, y destacaban por su gran físico y capacidad goleadora. Tenía un futuro prometedor en el Barça, pero decidió dejar de lado a Laporta y aceptó la oferta que llegó del RB Leipzig, una decisión que rompió su carrera.

Ni el Leipzig ni el Valencia lo quieren y llama a Laporta desesperado

El motivo principal del jugador para fichar por el conjunto alemán fue el dinero, ya que el club le ofrecía un salario de estrella, además de prometerle que sería una figura importante en el once. Una vez llegó a Leipzig, se encontró una situación muy distinta a la que le habían prometido, donde no las oportunidades que habían firmado.

En ese mismo mercado invernal, el Valencia llamó a su puerta, y el RB Leipzig aceptó dejarlo cedido hasta junio de 2023 con una opción de compra. Ahora mismo, sigue sin tener minutos a pesar de estar en el peor Valencia de los últimos años. Los chés están en descenso, y pase lo que pase, Ilaix Moriba no va a seguir en la entidad.

Al no aceptar la opción de compra, el de la masía volverá a Alemania donde han expresado que no lo quieren. Tampoco han llegado ofertas por el centrocampista, y de la desesperación, ha contactado con Joan Laporta, pidiéndole volver y tener una segunda oportunidad, tratando de remediar el gran error que cometió cuando se fue del Can Barça.

La realidad es que Laporta está muy disgustado con el futbolista, y ahora mismo, no tiene hueco en la plantilla, por lo que no van a tratar de repescarlo. Futuro muy incierto el que tiene Ilaix, un ejemplo más de que las malas decisiones en una carrera, pueden destrozar toda tu progresión. 

Joan Laporta Barça
Joan Laporta