El fichaje que vuelve a enfrentar a Florentino Pérez y Joan Laporta: el Barça tiene ventaja

Puede salir por 30 millones de euros para regresar a La Liga de la mano del Real Madrid o el Barça

Joan Laporta y Florentino Pérez
Joan Laporta y Florentino Pérez

Florentino Pérez y Joan Laporta han coincidido en varias ocasiones con objetivos en el mercado de fichajes, siendo el Real Madrid el que en más ocasiones ha salido beneficiado gracias a su situación económica, sin embargo, en esta ocasión podría ser el Barça el ganador. 

Ambos clubes han coincidido en el interés por el fichaje de Pedro Porro, defensa del Sporting de Portugal, y el club azulgrana cuenta con un factor clave que le daría cierta ventaja. 

Según ha informado Relevo, el conjunto portugués tendrá que efectuar al final de la temporada la compra obligatoria de Trincao con un valor de 10 millones de euros, operación que el Barça podría aprovechar para rebajar el precio de Pedro Porro

Pedro Porro
Pedro Porro

Florentino Pérez ha vuelto a reactivar el interés en el fichaje del defensa como una opción para el relevo de Dani Carvajal, que no tiene asegurada la continuidad, y el Real Madrid solo tiene como alternativas a Lucas Vázquez y Álvaro Odriozola, quienes podrían salir en los próximos mercados de fichajes. 

Laporta por su parte necesita refuerzos para la banda derecha ante el bajo rendimiento que han mostrado Héctor Bellerín y Sergi Roberto. Por ahora Xavi Hernández cuenta con Alejandro Balde como tapado hasta el final de la temporada, pero desde la directiva azulgrana son conscientes de que necesitan una solución.

Ante esta situación, Real Madrid y Barça volverán a verse las caras en el fichaje de Pedro Porro, que se ha colado en la agenda de ambos clubes como un fichaje de urgencia. 

El Sporting de Portugal ha fijado su precio de salida en una cantidad que rondaría los 30 o 35 millones de euros, sin embargo, el club azulgrana cuenta con la operación de Trincao como factor clave para rebajar esa cifra. 

Joan Laporta
Joan Laporta

El club portugués deberá al final de la temporada 10 millones de euros al Barça, que podría optar por aprovechar la situación para cerrar el fichaje del extremeño por unos 25 millones de euros, un as bajo la manga que favorecería la operación del lado azulgrana. 

La otra alternativa de Laporta si no llega Pedro Porro

El nombre de Pedro Porro ya está en la agenda del Barça, pero no es la única opción que maneja la directiva para reforzar la banda derecha, ya que también es una alternativa Arnau Martínez, jugador del Girona, que con tan solo 19 años se ha convertido en una de las revelaciones de La Liga. 

A Xavi le gusta su capacidad ofensiva, su buen pie, su inteligencia táctica y su polivalencia. Además tampoco sería una operación muy costosa, ya que tiene un valor de mercado de 9 millones de euros aunque con contrato hasta 2025.

Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça
Xavi Hernández y Joan Laporta