El tapado de Joan Laporta para cargarse a Koeman: el ‘plan B’ a Xavi Hernández

El catalán puede seguir en Catar.

Joan Laporta y Xavi Hernández
Joan Laporta y Xavi Hernández

Joan Laporta ha visto como en este inicio de mes de mayo se le ha caído el Barça y Ronald Koeman, con quien ya no tenía demasiada buena sintonía, dejará de ser el entrenador del club azulgrana. El técnico holandés nunca fue del agrado del presidente barcelonista, quien ya lo descartó cuando Frank Rijkaard dejó el Barça en su anterior etapa al mando de la entidad catalana.

El principal favorito para sustituir a Koeman es Xavi Hernández, quien está estos días en Cataluña después de dos años ininterrumpidos en Catar. Sin embargo, su renovación reciente con el Al Sadd ha complicado las cosas y Joan Laporta no se acaba de fiar del todo, su olfato le dice que el ex centrocampista del Barça todavía no está preparado del todo para asumir el cargo de entrenador del primer equipo.

De hecho, el presidente azulgrana tiene un plan B por si se tuercen las negociaciones con Xavi Hernández, quien Laporta no vería mal que acabara su contrato hasta 2023 en el Al Sadd antes de hacerse cargo del equipo.

Esa opción secundario sería la llegada del técnico Erik Ten Hag, del Ajax de Amsterdam, un entrenador de primerísimo nivel que estuvio de segundo en el Bayern de Múnich en la etapa de Pep Guardiola y fue capaz de llevar al conjunto ajacied a las semifinales de la Champions League con Frenkie De Jong y Virgil Van Dijk como líderes hace varias temporadas.

Curiosamente, Ten Hag apenas ha tenido ofertas para salir del Ajax de Amsterdam más allá de varios equipos de media tabla de la Premier League, cosa que ha sucedido debido a radicalidad en la defensa de un juego de toque que muy pocos equipos pueden asumir. Sin embargo, el Barça sería el sitio ideal para que el holandés desarrollara todas sus ideas, habrá que ver si es este año o en el futuro.