Xavi Hernández y su objetivo para reforzar la defensa culé

El técnico azulgrana busca el fichaje de Christensen de cara a la próxima temporada

xavi hernández
xavi hernández

El FC Barcelona sigue en pie de guerra en el mercado de fichajes. Xavi Hernández sigue buscando a los ‘mejores’ jugadores para reforzar su defensa. Esta vez tiene la mirada puesta en Andreas Christensen, el central que actualmente milita en el Chelsea, de cara al mercado de verano.

El técnico azulgrana es consciente de la complicada situación económica del club, por lo que busca reforzar sus filas con el mínimo coste posible. Esto es un de los factores que le ha llevado a decantarse por él. Christensen finaliza su contrato con el Chelsea el próximo 30 de junio, por lo que entonces la operación se podría realizar a coste cero.

El central, ha sido aclamado como “uno de los mejores defensores del mundo” según Thomas Frank, entrenador del Brentford. Es por ello que el Barcelona no quiere dejarlo escapar.

El Chelsea ha ofrecido al jugador un nuevo contrato con una duración de 4 años y un salario de 5 millones anuales. La buena noticia para el Barcelona es que el danés ha dejado en suspensión la idea de una renovación, lo que hace aún más posible su llegada al club culé.

Uno de los puntos clave en esta negociación está siendo el reciente cambio de agente que ha hecho Christensen. Actualmente es llevado por la agencia de representación KIN Partners, con la cual el FC Barcelona tiene buena relación. Esto puede haber sido un aliciente para suscitar el interés del central en el equipo español.

Otro factor importante que beneficia al equipo de Laporta es que el jugador todavía no cuenta con una ficha elevada, lo que supondría un ahorro en su salario y un gran refuerzo en la defensa del club.

Andreas Christensen, el nuevo objetivo de Xavi Hernández
Andreas Christensen y Antonio Rüdiger

La otra joya del Chelsea que quiere Xavi

Christensen no sería el único jugador en el que estaría interesado Xavi Hernández. El actual capitán del Chelsea, César Azpilicueta, también ha conseguido llamar la atención del técnico blaugrana. Su contrato también finaliza en julio y entre sus principales opciones se encuentra volver a España, por lo que su incorporación al Barcelona podría ser más que factible para cumplir sus deseos de retorno.