Destapada conversación privada de Piqué con Jordi Alba que desvela una conspiración

El Clásico levanta ampollas.

Gerard Piqué
Gerard Piqué

Gerard Piqué bajo al terreno de juego del Real Madrid a la finalización del Clásico para intentar hablar con el árbitro Gil Manzano en una de las imágenes del fin de semana.

El Barça no aceptó nada bien la designación del colegiado como sustituto de un lesionado Mateu Lahoz y se sintió muy perjudicado durante el partido por varias decisiones comprometidas como un penalti no señalado sobre Martin Braithwaite y un tiempo de descuento muy corto viendo cómo se había desarrollado el partido.

Tras esa bajada de Piqué al césped las cámaras de Mediaset captaron una conversación entre el central y Jordi Alba que dejaba claro que en el vestuario del Barça se cree que hay cierta conspiración con los árbitros detrás de lo sucedido en las últimas semanas. Este fue el diálogo entre ambos:

Piqué: “Tú tranquilo… (Jordi), esta Copa la ganamos seguro, vamos…”

Alba: “No sé yo, eh…”

Piqué: “¿Qué?”

Alba: “¡Que no sé yo!”

En el Barça todos sospechan que hay algo que no huele bien en la liga española y ya no lo oculta ni su propio entrenador Ronald Koeman a quien se le vio más enfadado que a ningún otro tras el encuentro ante el Real Madrid de Zinedine Zidane.

El técnico holandés acusó al arbitraje de condicionar un partido que debería haber acabado con otro resultado viendo el juego que hubo en la segunda mitad, pero que una pena máxima no señalada evitó que se acabara produciendo una remontada que les ponía la liga muy de cara, sobre todo contando que el Atlético de Madrid tenía que jugar en el Camp Nou todavía.

Las dudas sobre el arbitraje por parte de los azulgranas levantan muchas suspicacias en la Federación Española porque ya saben que los azulgranas están condicionando a quien le toque dirigir el encuentro contra el Athletic.