Es un descarte del Barça y podría terminar en la Premier: la operación podría cerrarse por 30 millones

No termina de convencer ni a Xavi ni a Laporta y tienen decidido que lo quieren fuera en verano

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

Desde la directiva del Barça ya han comenzado a pensar en aquellos jugadores que deberán abandonar el equipo al final de la temporada. Uno de los que menos convence a Xavi Hernández y Joan Laporta es Franck Kessié, que apunta a convertirse en una de las primeras ventas del conjunto azulgrana en el próximo mercado de verano. 

Mientras en el Barça aumentan cada vez más las dudas sobre su rendimiento el centrocampista marfileño ya ha comenzado a sumar pretendientes. Según ha informado fichajes.net, uno de los clubes que estaría más interesado en hacerse con su fichaje es el Tottenham Hotspur, que podría pagar una cantidad cercana a los 30 millones para cerrar la operación.

Franck Kessie
Franck Kessie

Laporta ya intentó buscarle una salida en el pasado mercado de invierno, pero la operación no se terminó de cerrar a pesar de que tenía entre los interesados al Newcastle United. El jugador prefirió continuar en el Barça para dar una última oportunidad a Xavi. 

Está muy disgustado con el técnico y el presidente azulgrana, ya que considera que le han engañado con su fichaje. Llegó al Barça pensando que se convertiría en una pieza clave, pero lo cierto es que casi no ha podido disfrutar de minutos en el primer tramo de la temporada. 

Ante esta situación, se estaría planteando su posible salida del equipo y Laporta lo ha metido en la lista de marchas baraja para el próximo mercado de verano. Su adiós supondría una operación muy beneficiosa para el Barça y los planes de Laporta, ya que la directiva está buscando la fórmula para intentar liberar la mayor masa salarial posible y mejorar la economía del club. 

El Tottenham está muy interesado en cerrar su incorporación, por lo que la Premier League podría convertirse en el próximo destino del centrocampista. Actualmente tiene un valor de mercado 35 millones de euros y contrato con el Barça hasta 2026, pero desde la directiva azulgrana podrían estar dispuestos a cerrar la operación por una cifra menor. 

Se espera que desde Inglaterra pongan sobre la mesa una cantidad cercana a los 30 millones para cerrar la operación, una cifra que podría ser suficiente para convencer al Barça, que ya piensa en el adiós del centrocampista. 

Joan Laporta barça
Joan Laporta

Comenzarán a negociar con el Barça en los próximos días

Según ha informado la citada fuente ambos clubes están decididos a cerrar la operación y se espera que puedan empezar a negociar en los próximos días. Laporta ya espera la llamada del Tottenham para empezar las conversaciones por Kessié y desde la ciudad condal ya piensan en su adiós, pudiendo convertirse en una de las primeras ventas del club azulgrana en el próximo mercado estival. 

Joan Laporta barça
Joan Laporta