Szczesny no tiene clara su continuidad en el Barça
El conjunto culé le ha ofrecido una renovación por dos años más


No cabe duda de que Szczesny ha sido una de las grandes revelaciones esta temporada y que se ha ganado un hueco en el corazón de todos los aficionados azulgranas. El guardameta polaco aterrizó en el Barça in extremis tras confirmarse la grave lesión de Ter Stegen y ha rendido a un nivel extraordinario a lo largo de toda la temporada.
Por eso no sorprende tampoco que el Barça le haya ofrecido renovar su contrato dos años más, hasta junio de 2027. Él mismo lo ha confirmado en unas declaraciones a Canal + Polonia tras el clásico, aunque también ha mencionado que ha pedido tiempo al club para tomar una decisión.
Quizá te interese:
El Barça tiene dudas con el futuro de Koundé… y Laporta tiene claro su favorito
Ni Lenglet ni Fermín López: el Atlético se lanza a por este futbolista del Barça
Szczesny pide tiempo al Barça
Szczesny se sincero sobre su futuro y su posible continuidad en el Barça. «No oculto que me ofrecieron una extensión de dos años más. Ya me la han presentado, pero he pedido tiempo. Necesito decidir con mi familia qué es lo mejor para todos nosotros», empezó diciendo.
«Creo que les debo a mi familia, a mi esposa, decidir esto juntos y todavía no he tomado ninguna decisión. La mayoría de las decisiones sobre mi hogar las toma mi esposa y no me avergüenzo de ello en absoluto. Las de fútbol las suelo tomar yo como profesional, pero es una situación muy inusual. Todos estábamos decididos a venir aquí un año para cumplir nuestros sueños y luego volver a jugar al golf», añadió.
La decisión final no tardará en llegar, puesto que el Barça tiene que planificar la plantilla cuanto antes. «La verdad es que no sé lo que pasará y con ello soy sincero. Lo vamos a decidir en las próximas semanas, porque también están los aspectos logísticos de los colegios, la mudanza, etc. Ahora no hay nada firme y lo estamos pensando. Estoy disfrutando de lo que ha pasado y no me pregunto si me quedaré aquí o no«, aseguró.
Szczesny se emocionó tras el pitido final del clásico y no dudó en explicar su llanto. «Siempre intento controlar mis emociones y no mostrarlas ni positivas ni negativas. Pero después del pitido final, fue muy difícil para mí. Se me llenaron los ojos de lágrimas. Fue un gran momento», indicó.
Sin duda, la llamada del Barça cambió su vida cuando menos se lo esperaba. «Estaba retirado y me encuentro con esto. Parecerá extraño porque el Inter nos eliminó, pero este Barça ahora mismo es el mejor equipo del mundo. Lo que están haciendo estos chicos jóvenes es impresionante y debe tener su premio. Es una lástima que no hayamos podido ganarlo todo, pero se ha estado cerca y se ha construido algo muy importante para el futuro«, concluyó Szczesny.
Comenta el artículo