El Barça tiene dudas con el futuro de Koundé… y Laporta tiene claro su favorito
El bajo rendimiento del francés y la oferta del Arsenal han reactivado el interés del Barça en Frimpong


El Barça, a pesar de haber firmado una de las mejores temporadas de la historia reciente del club, no parece dispuesto a conformarse con lo que Hansi Flick tiene a día de hoy a su disposición en la plantilla. Y es que desde hace varios meses, el conjunto azulgrana, con Joan Laporta a la cabeza, trabaja para firmar un mercado de fichajes memorable.
Un mercado de fichajes en el que el Barça se está moviendo en dos situaciones: existen algunos jugadores clave que llevan meses siendo objeto de deseo del conjunto azulgrana, como es el caso de Viktor Gyökeres. Por otro lado, otros nombres han aparecido en la lista con motivo de ciertas debilidades detectadas en la plantilla. Y la lesión de Jules Koundé ha sido, precisamente, una de esas necesidades.
El favorito del Barça para ocupar el lateral derecho
Sin embargo, el caso de Koundé viene de lejos. No se trata únicamente de esta lesión, sino del irregular rendimiento que ha mostrado a lo largo de toda la temporada en la demarcación en la que Flick lo ha colocado. Un rendimiento irregular que ha ido acompañado de la falta de un recambio de garantías, crenado en ese lateral una de las principales debilidades de la plantilla azulgrana.
Con todo ello, Laporta y la directiva azulgrana han llegado a la conclusión de que el fichaje de un lateral derecho es uno de los aspectos imprescindibles del próximo mercado de fichajes veraniego. Sin embargo, la realidad es que el Barça no ha tenido la necesidad de llevar a cabo ningún estudio de mercado, ya que el nombre que suena para ocupar esta posición es el mismo que sonó el verano pasado: Jeremie Frimpong.
El lateral neerlandés es desde hace varias temporadas uno de los favoritos de Laporta, después de varios años demostrando ser uno de los mejores laterales de la Bundesliga en el Bayer Leverkusen. Y tras lo acontecido este año en el lateral derecho azulgrana, según el diario Sport, la directiva del conjunto catalán tiene claro que el neerlandés es un fichaje imprescindible de cara a la próxima temporada.
Una operación complicada en la que el Barça quiere aprovechar las aguas revueltas del Leverkusen
Sin embargo, la realidad es que el pasado verano el Barça ya tanteó esta posibilidad, recibiendo una sucesión de respuestas negativas en su intento por acometer el fichaje. Y es que el Bayer Leverkusen, en todo momento, se acogió a una cantidad cercana a los 50 millones de euros para dejar salir a uno de sus mayores valores defensivos.
Pero lo cierto es que la situación en el Leverkusen este verano apunta a ser muy distinta a lo vivido el pasado verano. Y es que ahora, con la marcha de Xabi Alonso rumbo al Real Madrid, en el club alemán temen que pueda llevarse a cabo una desbandada, y que varios de los jugadores que el año pasado llevaron al club germano a ganar la Bundesliga puedan tomar la decisión de abandonar el barco con el capitán. Y eso es algo que el Barça pretende aprovechar.
Para ello, eso sí, tendrían que poner sobre la mesa del Leverkusen una cantidad cercana a los 50 millones de euros que Transfermarkt cifra como su valor de mercado. Una cantidad que podría ser similar a la que el Arsenal estaría dispuesto a ofrecer por Koundé, lateral que no termina de convencer del todo a Flick. Por ello, esta podría ser una operación con la que el Barça podría salir incluso ganando dinero, a pesar de que parece complicado convencer al lateral francés de abandonar la Ciudad Condal. Pero independientemente de lo que pase con Koundé, sí está claro que Frimpong es el elegido del Barça este verano.
Comenta el artículo