La confesión de Gérard Piqué a Ibai Llanos sobre la Selección Española

Un hipotético regreso del catalán a la Selección se convierte en una opción real

Gerard Piqué, jugador de fútbol
Gerard Piqué, jugador de fútbol

Gérard Piqué, como todo el mundo sabe, es una persona que habla sin tapujos sobre cualquier tema que le rodee, ya sea futbolístico o no. Y si tiene ante sí un altavoz como es una charla con uno de los streamers más famosos del mundo, como es el caso de Ibai Llanos, las posibilidades de que el central del Barça haga alguna declaración que genere lugar a la especulación, se multiplican.

En la charla con el streamer, el catalán habló sobre una enorme variedad de temas. Y uno de ellos fue el hipotético regreso a la Selección Española. Un tema respecto al cual el futbolista culé dejó una puerta abierta: «Obviamente, yo he dejado la Selección. Pero no quiero cerrar la puerta. En un 99% que no, pero no me gusta decir un 100%».

Unas declaraciones que fueron recibidas por las risas del influencer vasco, pero que no fueron más allá de eso. Sin embargo, según parece, esas declaraciones no fueron fruto de la improvisación, y se trata de una opción real de cara a la próxima cita del Mundial de Qatar 2022.

Su relación con Luis Enrique, clave en el hipotético regreso

Y es una opción cuyo principal valedor sería precisamente el técnico del combinado nacional, Luis Enrique. El asturiano tuvo bajo su mando a Piqué durante su etapa en el banquillo del Barcelona, que duró ni más ni menos que tres temporadas, a lo largo de las cuales ambos lograron juntos la consecución de un triplete.

Una de las etapas más recientes de la era reciente del club catalán, en la cual el central tuvo un peso capital. Sus caminos se separaron cuando el entrenador dejo la entidad catalana, y estuvieron cerca de volver a unirse en la Selección, pero finalmente no se dio.

En octubre de 2016, el defensa catalán anunció su renuncia al conjunto nacional con las miras puestas a centrarse en su club. Una renuncia que se haría efectiva tras el Mundial de Rusia de 2018, en el cual España fue eliminada por el país anfitrión en los penaltis.

Una cita que estuvo marcada desde su inicio por la destitución de Julen Lopetegui justo antes de que arrancase la competición, y que terminaría con la llegada de Luis Enrique al banquillo de la Selección tras la misma.

Un Luis Enrique que tuvo como uno de sus primeros movimientos una llamada a Piqué, quien fuese su central titular durante su etapa en el Barça, para ver si su decisión era revocable. La respuesta del catalán fue negativa, y ahí quedo la relación laboral entre ambos. Hasta ahora.

Una selección huérfana en el centro de la zaga

Actualmente, la Selección Española se halla huérfana en el centro de la zaga tras la lesión crónica de Sergio Ramos que lo mantiene fuera de las convocatorias nacionales desde hace ya más de un año.

Desde entonces, el recientemente nacionalizado españo Aymeric Laporte, es la única pieza intocable del centro de la zaga. Y a su lado han desfilado una gran variedad de centrales, entre los que se han encontrado Nacho, Eric García, Pau Torres o Íñigo Martínez, entre otros. Todos sin que el asturiano haya logrado dar con la pareja ideal para el futbolista del Manchester City.

Ante este panorama llega la propuesta de un Gérard Piqué, que, a pesar de tener 35 años, se ha convertido, como mínimo, en una opción valorable para el seleccionar, que le conoce mejor que nadie dentro del panorama futbolístico.

Una opción que a día de hoy parece improbable por diversos motivos, como es la apuesta de Luis Enrique por un núcleo joven para formar el eje central de la Selección, o los diversos problemas físicos que el central catalán ha venido arrastrando durante los últimos años.