El Chiringuito de Jugones anuncia el bombazo que puede marcar el futuro del Barça

Eduardo Inda aseguró que Messi ha hablado con Xavi sobre un hipotético retorno a Can Barça

Leo Messi Barça
Leo Messi Barça

En el año I después de Messi en Can Barça, la situación del conjunto culé no ha sido lo que esperaban ni el club ni la afición, tanto en el ámbito económico como en lo deportivo. La situación económica no se subsanó lo suficiente con la salida del astro argentino, siendo la deuda aún muy grande. Por otro lado, en lo deportivo, los resultados obtenidos por el Barça se han mantenido muy lejos de lo esperado.

En su discurso de despedida, Leo Messi se mostró algo decepcionado con la directiva azulgrana, llegando a asegurar que no estaba seguro de que Joan Laporta hubiera hecho todo lo que estuviera en su mano para asegurar su continuidad. Algo que muchos entendieron como que el argentino habría estado dispuesto a disminuir su ficha con tal de seguir vistiendo la azulgrana.

Sin embargo, eso no sucedió, y Messi tuvo que recalar en el Paris Saint-Germain. Un año que no ha estado muy alejado de las cifras astronómicas a las que el astro rosarino acostumbraba, con tan solo 11 goles con la camiseta parisina, una cifra que nada tiene que ver con sus números en el Camp Nou.

El Chiringuito de Jugones suelta la bomba

Si algo ha quedado en evidencia a lo largo de este año, es que Leo no es feliz en París. Algo que se ha reflejado en su rendimiento sobre el terreno de juego. Una situación que ha llevado al argentino a tomar una decisión que podría causar euforia en la afición culé. Y es que tal y como aseguró Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, Messi ya ha comenzado a moverse para regresar al Barça.

Según el periodista español, fue el propio Leo Messi el encargado de telefonear a Xavi Hernández, actual técnico del conjunto catalán, con el objetivo de tantear su hipotético regreso a Can Barça. Una llamada que fue del agrado del técnico culé, quien, según el propio Inda, remarcó que la decisión quedaba sujeta a la valoración de la directiva blaugrana.

Una decisión tomada en base a la mala experiencia vivida en París, y al anhelo de lo vivido en la Ciudad Condal. Sobre todo, teniendo en cuenta de que en el Parque de los Príncipes ya no cuenta con ese papel de líder: Messi tiene buena relación con Xavi, lo ganaron todo juntos. Está incómodo en París, los primeros meses ha estado en un hotel y la familia no se aclimata. Llamó a Xavi y le preguntó por alguna posibilidad de volver. Xavi le dijo que por él encantado, pero que tenía que hablar con Laporta y sería Laporta el que le llamaría. A día de hoy esa llamada de Laporta no se ha producido. Ahora en París el líder es Mbappé”.

Una posibilidad que cambia la hoja de ruta del Barça

Este hecho no solo ha hecho saltar las alarmas en la afición blaugrana, sino también en la directiva. La llamada de Messi habría hecho evaluar la hoja de ruta preestablecida a Joan Laporta, que a día de hoy tenía como objetivos primordiales para reforzar la zona de ataque a Robert Lewandowski y a Raphinha.

Sin embargo, el hipotético ofrecimiento de Leo cambiaría mucho las cosas. En primer lugar, porque el astro argentino estaría dispuesto a cobrar una cifra muy inferior a la que cobrara en su anterior etapa en el Barcelona, consciente de la complicada situación financiera que atraviesa el conjunto catalán.

En segundo lugar, porque tras la renovación de Kylian Mbappé y las pérdidas sufridas por el PSG en los últimos tramos del mercado, que ascienden a 200 millones de euros, el conjunto parisino busca liberar masa salarial, por lo que valoran dar salida a Leo Messi, quien era hasta la multimillonaria renovación de Mbappé el mejor pagado del club.

Una operación en la que existen muchos condicionantes, pero en la que si hay algo claro, es que ha sido el propio Leo el que ha puesto a funcionar la maquinaria en busca de un hipotético regreso a Can Barça. Ahora, la pelota está en el tejado de Joan Laporta.