La nueva alternativa del Barça para reforzar el centro del campo: es mucho más asequible

Joan Laporta mira nuevas oportunidades para fichar a un futbolista que ayude a reforzar la plantilla

Joan Laporta y barça real madrid
Joan Laporta y barça real madrid

El Barça ya está trabajando para mejorar la plantilla de cara a la próxima temporada, y aunque hay zonas con más urgencia, quieren reforzar la parcela del medio, donde tenían el nombre de un viejo conocido como candidato principal, pero dadas las circunstancias económicas, han encontrado en mercado otra oportunidad mucho más asequible.

Dani Olmo es uno de los objetivos de la entidad, un futbolista al que siguen desde hace varios años. El jugador del RB Leipzig es criado en la masía, pero con 16 años se marchó al Dinamo de Zagreb, donde se asentó en la élite. Fue un habitual de Luis Enrique y lo será de Luis de la Fuente, para quien era uno de los pilares fundamentales de la Sub-21.

Dani Olmo
Dani Olmo

No obstante, el fichaje de Dani Olmo no será asequible, ya que, pese a que no está firmando la mejor de sus temporadas en Alemania, es una de las estrellas del club bávaro, y con su contrato hasta 2024, será en el próximo mercado estival cuando comiencen a escuchar ofertas, que no bajarán de los 60 millones de euros.

El Barça pone la mirada en Pablo Fornals como alternativa

Según informa Gol Digital, el Barça está barajando otras opciones, y el nombre de Pablo Fornals ha adquirido fuerza. El centrocampista juega actualmente en el West Ham United, y aunque tiene contrato hasta la próxima temporada, su situación en el club británico es muy inestable, pues apenas tiene oportunidades y tiene decidido que quiere salir.

Tanto Joan Laporta como Jordi Cruyff, director deportivo de la entidad, han apuntado en la lista al español, que ya tiene experiencia en La Liga Santander. Además, Fornals llegaría para ocupar ese puesto de rotación para Pedro o Gavi, y serviría incluso para otras alternativas. Lo que más gusta a los blaugranas es su precio, que será muchísimo más asequible que el de Olmo.

Para fichar y cerrar acuerdos, el Barça debe de tener en cuenta el Fair Play Financiero, que ya ha impedido a la entidad reforzarse en este mercado invernal. De la misma manera, están sufriendo de lo lindo para poder cerrar las renovaciones que más urgen, como son las de Balde o Araujo. 

Joan Laporta telefono Barça
Joan Laporta