Neymar podría protagonizar el gran bombazo del verano: ya está todo hablado y falta el acuerdo con el PSG

El mes de julio acaba de empezar y ya está la posibilidad que sería el fichaje del verano

Neymar
Neymar

Neymar JR lleva desde 2017 en el PSG, siendo una de las estrellas del equipo. Poco a poco la relación entre el brasileño y Nasser Al-Khelaïfi se ha ido desgastando a raíz de las numerosas faltas de profesionalidad que ha tenido el jugador. Con la afición también ha tenido algunos encontronazos. 

Este verano el PSG va a hacer una revolución y el carioca parecía ser uno de los que iba a salir. No obstante, la llegada de Luis Enrique al banquillo podría paralizarlo todo. Recordemos que ambos compartieron banquillo cuando el asturiano estaba en el FC Barcelona y consiguieron grandes gestas juntos. 

luis enrique mundial de Qatar
Luis Enrique dirige un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar. EFE/ José Méndez

A pesar de esto, el catarí sigue teniendo la misma opinión. Desde bEIN Sports han informado que Neymar habría firmado un pacto con un club a espaldas del conjunto parisino, con quienes tiene contrato hasta 2025. Recordemos que es uno de los jugadores mejor pagados de la Ligue 1, recibiendo 40 millones al año. 

El Barça piensa en Neymar como una opción para olvidar lo de Messi 

Según ha informado el medio anteriormente mencionado, Neymar habría firmado un precontrato con el Barça. Hace unas semanas, Xavi Hernández se pronunció sobre el posible fichaje del extremo, dejando claro que no era una opción para el club. En aquel momento, Joan Laporta solo tenía el objetivo de cerrar lo de Messi. 

Xavi Hernández, entrenador del Barça
Xavi Hernández, ofrece una rueda de prensa en Barcelona. EFE/ Marta Pérez

Ahora ha pasado casi un mes de este suceso y las opiniones son muy distintas. Sin haber conseguido a Messi, podrían apostar por Ney, un jugador que dió grandes alegrías a la entidad, anotando 118 goles y 77 asistencias. Entre los aficionados hay quienes no perdonan lo que hizo, pero otros que sueñan a volverle a ver de blaugrana. 

Aunque hay un pacto entre jugador y club, el problema lo tendrán con el PSG. Al-Khelaïfi estableció un precio de salida de unos 70 millones, además del precio de su salario, que es de 40 “kilos”. El Barça entonces tendría que abonar unos 110 millones, y si firman la cesión, sólo su sueldo anual. 

Económicamente parece imposible pensar que puedan apostar por esta operación, pero todo puede pasar en un mercado que será mucho más emocionante de lo habitual. De realizarse esta operación, sería sin duda uno de los bombazos del verano junto a Mbappé y el Real Madrid. 

Neymar, jugador de Brasil
Neymar JR celebra un gol con la Selección de Brasil