Bestial rajada contra Piqué de una estrella del Barça y amigo de Messi

El catalán recibe un palo brutal

Yaya Touré vivió una época maravillosa en el FC Barcelona. Era titular indiscutible en la medular y llegó a ganar un Triplete y un Sextete como tal. Hasta que Sergio Busquets empezó a comerle la tostada y de repente se vio compartiendo el puesto con el compatriota.

Una situación que el centrocampista no quiso vivir. Y así terminó abandonando el club azulgrana en busca de un equipo donde fuera imprescindible.

No obstante, pese a su salida por no tener los minutos que quería, Touré guarda muy buen recuerdo del club catalán. Y también de sus compañeros, con los que alcanzó los mayores éxitos de su carrera.

Touré se acuerda de Rafa Máquez

Uno de los que más recuerda es a Rafa Márquez, con quien compartió vestuario durante toda su estancia en el Barça, del 2007 al 2010). De hecho ambos salieron el mismo año del club.

Resultado de imagen de marquez yaya toure

Para el marfileño, Rafa era el mejor defensa que había en el equipo. Así lo confesaba en una entrevista reciente para Sky Sports en Inglaterra. Sin embargo, sus palabras no habrán gustado a otro futbolista que todavía está en la plantilla del Barça. Este es Gerard Piqué, a quien Touré comparó con Márquez y no lo dejó demasiado bien.

La rajada de Touré

«Márquez fue uno de los defensores más duros. La gente no lo recuerda porque no jugó en Inglaterra, pero si quieres recordarlo, tienes que ir a YouTube y comprobar cómo era en Barcelona. Qué defensor. Fue 10 veces mejor que Gerard Piqué. Era similar, pero Piqué era más alto. Créeme, fue 10 veces mejor. Era tan, tan bueno. Me enamoré de él», opinó.

Por otro lado, Yaya explicó cuán era para él cuál es el once ideal de los jugadores con los que ha compartido vestuario. Y como no, figuraba Márquez, pero no Piqué. Este está formado por Ederson; Vincent Kompany, Carles Puyol, Rafel Márquez; Andrés Iniesta, Leroy Sané, Sergio Agüero, Lionel Messi, Thierry Henry, Samuel Eto’o y Didier Drogba.