Messi o “Ni Neymar, Mbappé o Harry Kane”: el galáctico (y tapado) que negocia con el Barça

El conjunto culé se fija en uno de los grandes arietes europeos

Como Atlético y Real Madrid, el Barça también sondea el mercado para hacerse con un delantero centro y parece que ya tienen a un elegido, aunque es difícil que llegase en el mercado invernal.

El fichaje sorpresa de Bartomeu

El nombre con el que negocia el conjunto culé no es “Ni Neymar, Mbappé o Harry Kane”. Se trata de Luka Jovic. El joven delantero del Eintracht de Frankfurt está siendo uno de los grandes atractivos de la Bundesliga y ya suma 12 goles en Liga y cinco en la Europa League.

Es un ‘killer’ del área y ya está empezando a ser seguido por los grandes clubes europeos. Sin embargo, el Barça parece que lleva un paso más adelante que el resto y ya negocia con el futbolista para hacerse con sus servicios la próxima temporada.

El Barça busca un ‘9’

Es cierto que el equipo de Valverde busca un ‘9’ para este mes de enero, después de la marcha de Munir y la, casi segura, negativa de Morata de jugar en el Camp Nou.

Luis Suárez se convertiría en el único delantero centro de la plantilla y cualquier contratiempo podría dejar al equipo blaugrana solo con Messi como único atacante. Que no es poco, pero que pueden notarlo.

Luis Suárez | EFE

También, y aunque no se lesione el uruguayo, necesita descanso porque su estado de forma ya no es el de antaño y en el inicio de temporada se ha visto a Suárez cansado por la acumulación de partidos durante 2018.

Podría llegar en junio

Por eso, en el Barça trabajan en poder fichar a un delantero y Jovic es uno de los elegidos. Pero, desde las oficinas del Camp Nou, consideran que para enero podría estar un poco verde, de cara a los meses más importantes de la temporada.

El ariete bosnio de 21 años de edad no juega en un equipo top de Europa y no tiene esa exigencia que se le pediría en la Ciudad Condal. Por eso, se convierte en una gran opción para junio y una alternativa de urgencia para enero y Messi ya habría dado su visto bueno.