Ni salida ni intercambio, el Barça quiere revivir a este jugador en el Camp Nou

La directiva azulgrana quiere mantener a Memphis Depay en el equipo

El futuro de Memphis Depay es una incógnita. El Barça primero barajó su salida y después un intercambio, pero finalmente desde la directiva azulgrana han informado que su principal intención es que continúe en el Camp Nou

La llegada del neerlandés al FC Barcelona fue a coste cero, lo que se veía como una ‘ganga’ a toda regla para el equipo. Memphis llegó de Francia como uno de los mejores jugadores de la Ligue 1 y apuntaba a convertirse en la nueva estrella culé. 

Un sueño convertido en pesadilla

Su llegada había coincidido con la salida de Leo Messi al PSG, por lo que se le veía como su futuro sustituto. De hecho, arrancó la temporada al máximo nivel, parecía intocable, pero su sueño se vio truncado, convirtiéndose en la que actualmente es su peor pesadilla.

Una lesión fue el principio del fin. Tras perderse varios partidos de Copa su participación en los enfrentamientos se vio reducida a pocos o cero minutos. 

Como consecuencia de la dolencia muscular se perdió los partidos frente a Osasuna, Elche, Sevilla, Mallorca y Linares. Volvió para el encuentro con el Granada, en el que solo jugó 29 minutos. 

Todo parecía apuntar a que conseguiría dar un golpe en la mesa en Riad y demostraría de todo lo que es capaz en Supercopa, pero su presencia en el terreno de juego no tuvo casi incidencia. 

Además, no le benefició nada la llegada de Xavi Hernández al equipo. El delantero estaba del lado de Koeman y el de Tarrasa no le da los minutos necesarios para brillar. Es por ello que su futuro está dando tantas vueltas sin rumbo.

El jugador está saboreando ahora la cara más amarga del fútbol. Son tres las opciones que se han contemplado respecto a su destino en el mercado de fichajes de invierno. 

En primer lugar parecía que la salida de Memphis del Camp Nou iba a ser inminente, pero se optó con un posible intercambio por Álvaro Morata con la Juventus, pero esta operación parece no haber dado sus frutos. 

Ahora el Barcelona estaría mirando el fichaje desde otra perspectiva y creen que la mejor opción por el momento es mantener al jugador en sus filas. Desde el club azulgrana confían en la capacidad de Memphis y quieren volver a recuperar la mejor versión del jugador que cautivó al Camp Nou en su llegada. 

Memphis Depay Barça
Memphis Depay en una imagen de archivo durante un partido con el FC Barcelona

¿Adiós al Barça en redes sociales?

Aunque desde la directiva del FC Barcelona han mostrado la intención de que Memphis continúe en el equipo, el jugador parece estar enviando señales de humo a través de su redes sociales. 

Este domingo el neerlandés eliminaba de su perfil de Instagram su foto de perfil en la que salía vistiendo la camiseta del Barça, poniendo en su lugar una imagen en blanco y negro. También ha eliminado la frase de su descripción en la que se le presentaba como jugador del equipo azulgrana y en su lugar ha añadido el enlace de su tienda personal.

De este modo, y sin aclarar nada, ha eliminado cualquier vinculación por redes sociales con el club en plena tertulia en el mercado de fichajes.

Ante esta situación fueron muchos los aficionados que se alarmaron sobre una posible salida oficial del delantero. Esta acción llegó incluso a convertirse en tendencia en las redes sociales a escasos días del cierre de las contrataciones. 

Sin embargo, desde la directiva del FC Barcelona han dejado claras sus intenciones de seguir contando con el jugador en sus filas, por lo que habrá que esperar a los próximos movimientos para aclarar el ‘culebrón Barça-Memphis’.