El Barça pierde un fichaje a coste cero para verano: prefiere fichar por otro club

Marcus Thuram ha rechazado el interés del conjunto azulgrana

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El Barça se sigue encontrando con el mismo problema de los últimos años: el dinero. Es por eso que la alternativa de fichar a Marcus Thuram se ha perdido por el camino. El propio jugador ha rechazado el interés que depositó Joan Laporta, sobre todo porque la oferta económica era muy limitada.

La crisis que está viviendo el Barça le obliga a fichar jugadores que supongan un coste bajo. Thuram finaliza contrato con el Monchengladbach en junio, y el equipo que lo termine fichando lo hará sin pagar un solo euro. Esta era la idea que tenía el equipo culé para llevar a cabo la operación.

El atacante francés tiene ofertas muy fuertes por parte del Bayern Munich y Chelsea, y por eso por lo que la opción del Barça la ha descartado por completo, según ha informado Mundo Deportivo. Para el delantero del conjunto germano lo importante es el dinero, además de que el proyecto del club catalán no será de su gusto.

Crisis económica en el Barça

Está claro que el problema de los equipos españoles con el tema económico es grave. Tanto Barça, al igual que Real Madrid y Atlético, tienen que andarse con ojo a la hora de fichar. Mientras tanto, en otras entidades fuera de España pueden permitirse el lujo de abordar operaciones de alta escala.

Markus Thuram perseguido por Lucas Vázquez Barça
Marcus Thuram, jugador pretendido por el Barça

Thuram era una buena opción para los de Laporta, ya que en esta temporada ha anotado 14 goles en los 25 partidos que ha disputado. En la Bundesliga es uno de los delanteros mejor valorados, siendo una alternativa a su vez para la Selección de Francia en las próximas convocatorias.

El conjunto azulgrana tendrá que reforzar su ataque y, en general su plantilla, con otros jugadores que sí estén por la labor de unirse al proyecto, independientemente de la propuesta económica. Ahora bien, no está todo dicho, porque si el Barça termina vendiendo a Dembele por 50 millones, la situación cambia.

No obstante, va a ser complicado alcanzar una propuesta que pueda dejar KO a equipos como Chelsea o Bayern, que tienen una capacidad que podría duplicar la del Barça. Por ello, este camino se considera inviable para los de Xavi, que tendrán que buscar otro futbolista cazador de goles que pueda acompañar a Lewandowski.

Marcus Thuram Francia Barça
Marcus Thuram con la Selección de Francia