La petición de Xavi a Laporta para la banda derecha: vale 15 ‘kilos’ y ya han empezado a negociar

El Barça ya ha comenzado a mover ficha para cumplir los deseos del técnico azulgrana en reforzar la plantilla

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández Barça

Xavi Hernández se ha ganado la confianza de Joan Laporta, pues aunque los inicios no fueron fáciles, ha sabido crear un grupo de jugadores sólido, que ya ha dado a la entidad el primer título de su era. Esta temporada parece que el proyecto se está asentando, y el catalán ya empieza a pedir nuevas piezas para crecer y soñar por aspirar por todo.

Una de las zonas más débiles del esquema de Xavi es la banda derecha, y por ello, ha pedido al presidente azulgrana que vaya a por Thomas Meunier. El belga es un experimentado jugador que milita en el Borussia Dortmund. Actualmente tiene 30 años, pero sigue a un gran nivel, tanto en su club como en el combinado nacional.

Además, el técnico de Tarrasa ha puesto su nombre sobre la mesa como alternativa a Juan Foyth y Diogo Dalot, ambos mucho menos asequibles. Es importante recalcar que la situación económica del Barça sigue siendo crítica, y de cara al verano tienen que intentar lidiar con el Fair Play Financiero, que vigila los movimientos del club.

Xavi sabe que ya negocian y su club pide 15 millones

Según ha informado Mundo Deportivo, el conjunto de Signal Iduna Park ya ha comenzado a negociar con el Barça, y ha establecido a su jugador un precio de salida de 15 millones. A priori es un precio más que asequible, sobre todo por como está el mercado, donde hay equipos que han llegado a gastar hasta 300 millones en la pasada ventana.

Xavi Hernández Barça
BARCELONA, 31/12/2022.- El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, da instrucciones a sus jugadores contra el RCD Espanyol, durante el partido de LaLiga Santander disputado este sábado en el estadio Spotify Camp Nou de Barcelona. EFE/Andreu Dalmau

Además, Meunier tiene experiencia en la élite, y es el gusto de Xavi, pues es el técnico quien ha solicitado el fichaje a la dirección. De la misma manera, en Alemania saben que si no consiguen venderlo en este mercado, se marchará libre en 2024, pues es la fecha final de su contrato. Por ello, están dispuestos a escuchar las peticiones del club azulgrana.

De confirmarse su llegada, el Barça de Xavi Hernández seguirá en una línea ascendente, creciendo año tras año y causando buenas sensaciones a los culés, quienes sueñan por volver a ver a su club en lo más alto de Europa. 

Xavi Hernández
Xavi Hernández