El nuevo deseo del Barça para el centro del campo: es la joven promesa de Uruguay y cuesta 5 ‘kilos’

Fabricio Díaz tiene 20 años y en el Sudamericano Sub-20 realizó una actuación sorprendente

Joan Laporta, presidente del Barça
Joan Laporta, presidente del Barça

El Barça sigue buscando jugadores que pueda rejuvenecer la plantilla de cara el futuro. Entre la directiva se ha hablado sobre Fabricio Díaz, actual jugador del Liverpool de Montevideo, como uno de los objetivos a fijar para el mercado de verano. Para ello, quieren aplicar la fórmula que usaron con Ronald Araújo.

Este llegó a la ciudad catalán siendo un adolescente, y a sus 23 años ya ha conseguido hacerse un hueco importante dentro de la plantilla. Para Xavi Hernández es el central intocable de la zaga defensiva, se lo ha ido ganando con el paso de las temporadas, puesto que al principio era una incógnita para todos.

Araújo vino procedente del Boston River, los emisarios del Barça analizaron su talento y decidieron lanzarse para ficharlo. La decisión que tomaron se ha convertido en un acierto, consolidándose como una de las piezas fundamentales del proyecto. Es un seguro de vida para Ter Stegen, que puede estar tranquilo siempre que el charrúa esté sobre el terreno de juego.

Fabricio Díaz tentado por el Barça

Joan Laporta ya ha recibido el aviso de que los ojeadores del club para vigilar de cerca a Fabricio Díaz. Los datos que han mirado son buenos, suficientes para que existe un mínimo interés. El uruguayo juega en la posición de pivote, justo la que el Barça necesita reforzar, ya que a Busquets no le queda mucha más gasolina.

Con la Selección de Uruguay sub20 ha participado en 19 ocasiones, y ha marcado ocho goles. Para ser un jugador defensivo, tiene bastante llegada, otro factor que llama la atención en la entidad culé. Su valor en la actualidad gira alrededor de los 5 millones de euros, que sería lo que los de Laporta tendrían que pagar para sacar adelante el traspaso.

BARCELONA, 05/03/2023.- El presidente del Barça, Joan Laporta, en el palco durante el partido de LaLiga entre Barcelona y Valencia, este domingo en el Camp Nou. EFE/ Alejandro Garcia

Un detalle significante a tener en cuenta es que tiene pasaporte europeo (Italia), y eso ayuda bastante a que el fichaje pueda hacerse. Con tan solo 20 años ya es un futbolista destacable en la máxima competición de Uruguay. Está deseando marcharse al viejo continente, como la gran mayoría de futbolistas sudamericanos, para disfrutar el mejor fútbol.

Hasta el momento el Barça prefiere esperar hasta que trascurran los tres meses que queda de competición en Europa. Sin embargo, ya han pensado en seguir con la estrategia que aplicaron cuando se fichó a Ronald Araújo. En el caso de Fabricio Díaz, tendrán que negociar con el Liverpool de Montevideo, pues tiene contrato hasta 2026 y no será sencillo convencerlos para que lo dejen salir, y mucho menos por los 5 millones que tiene de valor.

ALMERÍA, 26/02/2023.- El defensa del FC Barcelona Ronald Araújo (d) lamenta una ocasión durante el encuentro de LaLiga Santander entre el UD Almería y el FC Barcelona celebrado este domingo en el Power Horse Stadium de Almería. EFE/ Carlos Barba