Objetivo cumplido: el Barça avanza en las negociaciones y espera cerrar el acuerdo este mes

El FC Barcelona llega a un acuerdo de extensión de contrato de cuatro años con el joven

Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça
Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça

Recientemente se reveló que equipos como Bayern de Munich, Chelsea, Manchester City, Paris Saint-Germain y Manchester United estaban interesados en la llegada de una de las joyas del Barça. Gavi se ha convertido en el objetivo de media Europa.

El joven de 18 años, cuyo contrato actual vence en el verano de 2023, estaba visible en la lista de compras de varios clubes. Sin embargo, una nueva revelación sugiere que este puede no ser el caso por mucho tiempo, ya que el joven se quedará en el Spotify Camp Nou en los próximos años.

Los azulgrana están trabajando en su renovación desde hace varios meses ya que son conscientes de que existen muchos clubes que andan detrás del andaluz, por ese motivo tienen que ser rápidos y no dejar pasar más tiempo.

Según un informe de Mundo Deportivo, Gavi está a punto de firmar una extensión de contrato en Barcelona, ya que espera que el acuerdo se complete dentro de este mes. Todo apunta a que el Barça y Gavi ya han pactado una renovación por cuatro años, el joven podría estar atado a un contrato que no expirará hasta el verano de 2026.

Gavi
Gavi

El joven del Barça está dejando huella en el equipo

Actualmente, Gavi está esperando la llamada final antes de que el acuerdo pueda ser presentado oficialmente. Es posible que el nuevo contrato no haga que el adolescente gane el puesto de algunos de los otros jóvenes talentos del equipo, como Pedri y Ansu Fati, pero ciertamente hay espacio para eso en el FC Barcelona si continúa con sus espléndidas actuaciones en el medio del campo.

Gavi - FC Barcelona

El joven de 18 años ya se ha convertido en una parte crucial del centro del campo del Barcelona en lo que va de temporada, y el entrenador Xavi Hernández lo favorece como el compañero deseado de Pedri en los roles de centro del campo interior.

Junto a Pedri, la pareja podría ser el dúo del centro del campo del Barcelona en los próximos años, al igual que Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Andrés Iniesta y Xavi Hernández - FC Barcelona

Esta renovación de Gavi hace que el fichaje de Bernardo Silva se retrase, según Sport el Barcelona no ha renunciado a fichar al centrocampista del Manchester City, pero Gavi no quiere perder su puesto protagonista en el Camp Nou y considera que la llegada de Bernardo Silva podría truncar sus planes y quitarle espacio en el once inicial.