Ya hay acuerdo por Joao Félix: el Barça acepta las exigencias del Atlético de Madrid y lo inscribirá antes del cierre

Comienza la cuenta atrás para que ambos clubes lleguen a un acuerdo por el futbolista luso

Joao Félix Atlético de Madrid
Joao Félix Atlético de Madrid

El Barça y el Atlético de Madrid vuelven a verse las caras en un final de mercado que será apasionante. Hace dos temporadas nos sorprendieron con una negociación express por Antoine Griezmann y este último día lo protagonizará Joao Félix, quien ha dejado claro que su deseo es jugar en el conjunto catalán. 

En la cúpula rojiblanca no han puesto impedimentos, pero sí han puesto unas exigencias que, hasta ahora, Joan Laporta no podía permitirse. En las últimas horas, se están moviendo jugadores de la plantilla como Abde y Ansu Fati, todo para que el luso tenga un hueco en la plantilla de Xavi Hernández. 

Joao Félix Atlético de Madrid
Joao Félix se lamenta en un partido con el Atlético de Madrid

Enrique Cerezo dejó clara su opinión sobre Joao Félix: “Él ha dicho que se quiere ir a un equipo concreto como es el Barcelona y estamos esperando a ver si se deciden o no se deciden”. En este sentido, el presidente del Atlético de Madrid ha estado a la espera de que el Barça pudiera ofrecer la cantidad que pedían por el préstamo. 

El Barça tendrá que pagar unos 7 millones al Atlético por la cesión de Joao Félix 

Según han informado desde Diario Sport, el Atlético de Madrid ha solicitado al Barça que abonen una cantidad por el préstamo. Cuando el luso se marchó al Chelsea en el mercado invernal, el club inglés pagó 10 millones, además de afrontar su salario. En este sentido, los rojiblancos esperan cerrar un acuerdo similar. 

Joan Laporta barça
Joan Laporta en rueda de prensa

Desde el Barça no están por la labor de pagar 10 “kilos”, pero sí ofrecen una cantidad simbólica. Esperan que se les devuelva el favor después del acuerdo con Memphis Depay, Griezmann o Luis Suarez. A menos de 24 horas de que se cierre el acuerdo, aún no hay un acuerdo. 

Parece que Laporta utilizará una de sus famosas palancas para inscribir al jugador en los últimos minutos. Al Atlético también le favorece cerrarlo todo cuanto antes, pues siguen teniendo la prioridad de fichar un centrocampista defensivo antes de que se cierre el mercado. 

Se desconocen las cifras finales del acuerdo, tampoco si existe una opción de compra dentro de la cesión. Sea como fuere, Joao Félix cumplirá su sueño de vestir la camiseta del Barça y el Atlético de Madrid luchará in extremis por el deseo de Diego Pablo Simeone. 

Joao Félix Atlético
Joao Félix en una acción defensiva ante el FC Barcelona