Zidane tiene una sorpresa bomba para el once del Real Madrid (y el «este aquí no juega» de Sergio Ramos) 

El capitán toma la palabra ante el técnico merengue

Sobre la mesa. Bien descorchado el mes de abril, la temporada ya se ha adentrado en su punto álgido. Con la Liga al rojo vivo y la Champions encarando su recta final, el Real Madrid sigue centrado en conquistar el doblete.

El conjunto de Zinedine Zidane ha dado un golpe sobre la mesa en las últimas semanas. Sin brillo pero con mucha eficacia, los merengues han ido consiguiendo los resultados.

Viento en popa

A día de hoy, tienen la eliminatoria ante el Bayern de Múnich de cara y son líderes en solitario de la competición liguera. Con tres puntos de ventaja sobre el Barça y un partido menos disputado, el cuadro blanco domina.

Ahora bien, quedan partidos clave por delante, por lo que la nada puede fallar. Tal como ha demostrado el conjunto culé, un error se paga muy caro. Los duelos que quedan por delante son a cara o cruz.

Por ello, Zizou trabaja sobre el césped con la intención de hacer los mínimos experimentos posibles. Ahora bien, un problema central está acechando al equipo madridista, por lo que el técnico galo se centra en resolver el quebradero de cabeza.

Problemas en la defensa

La cuestión es que con las lesiones de Pepe y Varane, la dupla formada por Sergio Ramos y Nacho es la única alternativa para el entrenador blanco. Hasta ahora, los tres defensas se habían alternado la titularidad para hacer pareja con el intocable capitán.

Sin embargo, las bajas del joven francés y del veterano portugués han evidenciado un problema. Nacho ha acumulado cuatro cartulinas amarillas, por lo que si en el partido ante el Sporting ve una tarjeta se perdería el clásico por sanción.

Así pues, Zidane perdería las tres alternativas para formar tándem con Ramos. Un problema para el que el Madrid ya busca solución.

Mientras que el entrenador galo ha barajado la opción de subir a algún canterano, el capitán del cuadro ha sido claro con su opinión: No quiere pruebas ni jugadores nuevos para estos encuentros decisivos.

Por ello, la opción de Ramos no es otra que Casemiro. Zizou tiene una gran debilidad por el brasileño, por lo que la alternativa está bien vista por el francés. El centrocampista es una ficha inamovible para el entrenador blanco, por lo que cuenta con su plena confianza. La solución gana adeptos.

Apuesta en Betfair

Con este telón de fondo, el próximo sábado (16.15 horas) se conocerá si Nacho se pierde el Clásico o no. Y es que el Real Madrid se mide al Sporting de Gijón en El Molinón en una nueva prueba de fuego para el cuadro merengue.

Los hombres de Zidane dependen de ellos mismos para conseguir el título liguero. Si ganan todos los partidos la corona de campeones será suya. Con este objetivo entre ceja y ceja, los blancos afrontan cada jornada como una final.

Por ello, el partido de este fin de semana ante un rival, a priori, asequible es la prioridad máxima. Con el complicado partido de ida en la memoria, en el que el Sporting no dio tregua y los merengues sufrieron (2-1), la confianza es mínima.

Por su parte, los de Rubi necesitan ganar sí o sí para intentar luchar por la salvación. Tras dos derrotas consecutivas, los rojiblancos buscaran dar la campanada ante su afición.

Para este partido, Betfair tira la casa por la ventana y ofrece una auténtica locura a los nuevos a clientes5 euros por euro apostado pagan a la victoria del Real Madrid ante el Sporting.

El plazo para jugar termina antes de que arranque el duelo. ¡No te lo pienses más! Pulsa aquí para apostar.