«No lo quiero aquí». Piqué sentencia a un jugador del Barça (y Messi lo echa a patadas)

El reclamo de los pesos pesados en el Camp Nou

No más pruebas. El FC Barcelona tiene este fin de semana una prueba de fuego en el gran clásico de la temporada. Mientras que el Real Madrid tiene margen de error –con un partido aún por disputar-, los culés deben ganar al gran rival para acercarse al título liguero.

Si el conjunto de Luis Enrique Martínez pierde ante los madridistas, la temporada se pondrá muy cuesta arriba. Con la eliminación de la Champions haciendo estragos, la Liga está más que complicada. Así pues, la Copa del Rey es el único título en el que parten como favoritos.

Declive mayúsculo

Esta situación ha alertado a la plana mayor azulgrana. La preocupación es total, ya que cerrar el curso con un único título es un chasco mayúsculo. Ahora bien, tras protagonizar una campaña más que irregular, es una consecuencia que se esperaba. Nada de triplete.

Con estos últimos acontecimientos vividos en el Camp Nou haciendo estragos, la secretaría técnica barcelonista ya trabaja en el nuevo proyecto 2017-18. Es una evidencia que deberán reforzarse para descorchar un nuevo ciclo ganador.

En este caso, varios son los nombres que están en órbita del Barça, ya que los culés no dan tregua y construyen puentes con los futuribles más preciados.

Ahora bien, el último nombre que apunta al equipo azulgrana es un viejo conocido. Según varios medios italianos, Thomas Vermaelen regresará este verano al conjunto catalán, ya que la Roma no quiere ejecutar la opción a compra.

El central belga apenas ha disputado 600 minutos con la zamarra de la Roma, por lo que su caché y su rendimiento ha caído en picado. Tanto es así que según el portal Transfermarkt, en menos de dos años, el valor del jugador en el mercado ha pasado de 14 millones a 3 ‘kilos’. Declive total.

La contundente respuesta del barcelonismo

Así pues, el conjunto de la Serie A ha decidido que no quiere retener en sus filas a Vermaelen, por lo que la pelota regresa al tejado del Barça. El central se marchó del Camp Nou tras una temporada en la sombra, por lo que la opción de que se quede como refuerzo pierde adeptos.

Tanto es así que, según voces allegadas al vestuario culé, los pesos pesados barcelonistas ya habrían transmitido el ‘no‘ a los responsables catalanes. Ante los rumores de regreso, los ‘capos’ –liderados por Gerard Piqué y Leo Messi– han dado un paso al frente.

Y es que después de vivir una temporada tan irregular, los veteranos son conscientes de que se debe fichar pero con cabeza. El equipo azulgrana necesita cracks de primer nivel que puedan apuntalar el futuro y den descanso a la columna vertebral. Apuestas seguras. Vermaelen no tiene lugar en el Barça.

Apuesta con Betfair

Ahora bien, los fichajes no son la prioridad ahora mismo. Con el foco mediático centrado en el Santiago Bernabéu, los culés ya calientan motores para el gran Clásico. Cara o cruz.

Mientras que los barcelonistas se juegan la oportunidad de seguir luchando por la Liga, los merengues pueden dar el último golpe sobre la mesa en la competición nacional. Los de Zinedine Zidane están en estado de gracia, aunque un Barça con todo es capaz de dejar fuera de juego a cualquier equipo.

Así pues, un duelo de titanes que ya calienta motores. Para el esperado Clásico, Betfair tira la casa por la ventana y ofrece una auténtica locura a los nuevos a clientesocho euros por euro apostado pagan a la victoria del Real Madrid. El triunfo del Barça todavía da unas ganancias mucho más salvajes: 12 euros por euro apostado.

El plazo para jugar termina antes de que arranque el duelo. ¡No te lo pienses más! Pulsa aquí para apostar.