Florentino Pérez rechaza a un jugador del Barça

El presidente del Real Madrid no quiere saber nada de un crack blaugrana

Podría haber sido un nuevo caso Luís Figo. Pero no. Ni de lejos. Florentino Pérez tuvo la oportunidad el pasado verano de llevarse a un crack del FC Barcelona hacia el Bernabéu pero el presidente lo rechazó.

Por un motivo muy simple: no quería las sobras. El club presidio por Josep María Bartomeu le ofreció, a través de Jorge Mendes, a André Gomes al Real Madrid. La secretaría técnica blanca quería sacarse de encima al portugués, pero la respuesta desde el Bernabéu fue clara y concisa: gracias pero no.

Desastre

De hecho aún se ríe Florentino cuando recuerda el momento en el que le comunicaron la oferta. Pérez no se podía creer que el Barça creyera que el Madrid iba a pagar ni un euro por un jugador que no hace más que encadenar desastres cada vez que juega.

Y es que la historia de Gomes en el Barça es una historia triste. Llegó del Valencia con la fama de buen jugador. Tocador, con recorrido y capa de dar ese último pase, lo cierto es que, ni antes con Luis Enrique ni ahora con Ernesto Valverde, el luso ha acabado de arrancar.

Todo lo contrario. No se le ve cómodo en el terreno de juego y sus partidos se cuentan más por malas que por buenas actuaciones. En ningún momento ha dado la sensación de ser ese gran jugador que se dijo en su momento que era.

Entrando y saliendo del once de forma sistemática, André no ha cuajado nunca en el Barça y es por eso que desde las oficinas del Camp Nou hace tiempo que le están buscando una salida.

Alguien al rescate

El problema que se encuentran en el Barcelona cada vez que intentan colocar al portugués es el mismo: nadie lo quiere. En todos los grandes donde se ha ofrecido a Gomes la respuesta ha sido la misma que les diñó en su día Florentino.

André no ha dejado nunca de estar en la lista de candidatos para abandonar Barcelona y ahora, en el mercado de invierno, el club intentará de una vez por todas poder venderlo y recuperar, al menos, una parte de la inversión que hicieron por él. Parece difícil.