El fichaje tapado de Florentino Pérez que busca casa en Madrid

El presidente del Real Madrid ya prepara la llegada del próximo crack blanco

Florentino Pérez tiene un nombre en la lista de fichajes de invierno del Real Madrid que cada vez está ganando más fuerza. El presidente sabe que la plantilla de Zinedine Zidane anda coja en varias posiciones y quiere meter mano para tapar esos huecos.

Uno de los más importantes es el del central. Zidane anda muy flojo de centrales y ya le ha pedido en más de una ocasión a Pérez que le traiga uno. Y cuanto antes mejor.

Con un Sergio Ramos que se está haciendo mayor, Raphael Varane que se lesiona cada dos por tres y Nacho y Vallejo que aún no están preparados para sumir un puesto como el de defensa en el Madrid, el míster quiere más calidad en su zaga.

Pescar en aguas revueltas

Florentino se ha puesto manos a la obra y ya tiene lo que Zizou necesita. Y es un crack. Se trata de Leonardo Bonucci. El central del Milan es el elegido por la secretaría técnica blanca y por Pérez como el defensa que necesita en estos momentos el Madrid. Veteranía y calidad por partes iguales. Un central que no necesita proceso de adaptación que ya sabe lo que es jugar en un grande.

El caso es que la crisis económica que está sufriendo el equipo italiano facilita, y mucho, el fichaje del italiano. El conjunto rossonero está en una batalla contra la FIFA por el tema del Fair Play financiero y necesita recuperar la inversión que hizo el verano pasado.

Y eso pasa por vender jugadores. El Milan necesita dinero y el Madrid necesita un central. Todo cuadra. Ahora habrá que ver cuánto piden desde San Siro por él, pero la operación parece tan clara que Bonucci ya se está buscando casa en la capital española.

Mala planificación

Y es que la mala planificación deportiva que se hizo el pasado verano está teniendo sus consecuencias ahora. La marcha de un gran tercer central como era Pepe fue cubierta con Nacho y Vallejo, dos jugadores aún jóvenes y que ya han demostrado que no pueden suplir de manera satisfactoria a los teóricos titulares.

El Madrid está sufriendo mucho en defensa este año y ha llegado la hora de ponerle remedio. Todo apunta a que Bonucci será uno de los regalos de navidad de Florentino a Zidane. Un regalo que, si finalmente el italiano llega al Bernabéu, ayudará, y mucho, a poner orden en la línea más débil de la plantilla merengue.