Zidane pone a la venta a 17 del Real Madrid (y hay intocables de Florentino Pérez)

La criba puede ser histórica

Zinedine Zidane quiere hacer la plantilla a su gusto y tiene desde que volvió a firmar la garantía de Florentino Pérez que podrá hacer y deshacer como él quiera. El técnico francés ya ha comenzado a hablar con los jugadores de la plantilla.

Algunos futbolistas ya conocen su futuro como son Keylor Navas, Gareth Bale, Dani Ceballos y Marcos Llorente, quienes conocen de primera mano que el año próximo no cuentan para el técnico galo y tienen que buscarse equipo.

Sin embargo, hay 13 jugadores más que podrían ser susceptibles de formar parte de las bajas del Real Madrid de cara a la temporada próxima, una criba histórica de un equipo que ha ganado 3 de las últimas 5 Champions League.

Los que pueden quedarse

Entre la lista de jugadores que todavía no saben a ciencia cierta si seguirán o no hay futbolistas de la talla de Isco Alarcón, Lucas Vázquez, Raúl De Tomás y otros jóvenes que seguramente salgan cedidos como Jesús Vallejo, Sergio Reguilón y el paradigmático caso de Brahim Díaz.

El centrocampista malagueño hace un mes estaba totalmente fuera de la dinámica del equipo y se veía venir una cesión e incluso un traspaso, pero ha dado la vuelta a su situación y es probable incluso que hasta se quede para luchar por un puesto en el once.

Marco Asensio o el primer lío con Mariano en el Real Madrid: “¿Quién se lo cuenta?” | EFE

Los condenados

Otros futbolistas como Theo Hernández, James Rodríguez, Mateo Kovacic, Martin Odegaard, Óscar Rodríguez, Borja Mayoral y Mariano Díaz parece que no están entre las dudas de Zinedine Zidane, quien ya los habría sentenciado a marcharse.

El entrenador francés quiere hacer hueco a los fichajes y para ello debe soltar lastre en forma de jugadores. La limpieza podría incrementarse incluso con la salida de Toni Kroos, quien comienza a estar dudoso.